Piden que el Gobierno pare las resoluciones que afectarán a quienes no hayan adquirido la condición de militar de carrera a dicha edad
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) reclamarán al Ministerio de Defensa la suspensión de los procesos administrativos que darán lugar a la pérdida de la condición de militar a miles de militares temporales por haber cumplido 45 años y no haber adquirido el estatus de militar de carrera.
Esta circunstancia se da sobre todo en las escalas de Tropa y Marinería. "Si no se suspende el proceso, las medidas de apoyo, formación y mejora de la empleabilidad no podrán ser aplicadas a aquellos militares que hayan tenido que abandonar las Fuerzas Armadas", han resaltado ambas asociaciones en un comunicado.
Esto provocaría que los frutos de la Subcomisión creada en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados quedarían inservibles. Las asociaciones han considerado "idóneas" las iniciativas políticas que se hagan eco de su propuesta, "la única que permitiría no dejar a nadie fuera de cobertura y salvaguardar los derechos de todos los afectados".
Pedirán la readmisión de los reservistas
Las organizaciones también pedirán al Gobierno y al Ministerio de Defensa la readmisión de todos los militares cuya condición es la de Reservista de Especial Disponibilidad que ya han tenido que abandonar las Fuerzas Armadas "en contra de su voluntad".
El Congreso de Militares elevará todas estas propuestas
AUME y ATME, que están llevando a cabo el Congreso de Militares, trasladarán todas las propuestas de este último "a los responsables de los partidos políticos que ya han confirmado su asistencia".
"Serán objeto de especial atención cuestiones como la Ley de la Carrera Militar, la situación de derechos fundamentales y libertades, el régimen disciplinario y la jurisdicción militar", han detallado ambas entidades.
Soy Oficial de carrera (Escala Auxiliar) Retirado por edad, antiguo CLP, (de ellos 21 años en la BRIPAC), y opino, con mas conocimiento que los políticos que ni siquiera hicieron la "mili", que esos compañeros que sobrepasaron la edad de 45 años y mantengan un nivel de "aptos primer nivel", (yo lo mantuve hasta los sesenta y tres, según mi edad, con tres Campañas, una en el Sahara y dos con la OTAN, todas en Unidades operativas de primera línea y una más con la OTAN en funciones logísticas en zona de combate en segunda línea) entiendo por ello que su experiencia y conocimientos son valiosísimos para la Defensa y Seguridad Nacional, con amplias garantías de eficacia en el Servicio.
¡Fuera civiles armados al servicio de intereses políticos y sí a la presencia de militares "apolíticos" al Servicio de la Nación!