• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

AUME aprueba, tras años de lucha, transformarse en una asociación profesional

Por Redacción
29/11/2011 - 09:43
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha aprobado por unanimidad su transformación en asociación profesional, paso previo para su futura integración en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, cuya creación contempla la nueva Ley de Derechos y Deberes de los militares para convertirse en máximo órgano de interlocución del Ministerio de Defensa con las asociaciones.
Según ha informado la asociación en una nota de prensa, la decisión se tomó el pasado sábado, en una asamblea general extraordinaria en la también que se sometió a la consideración de sus afiliados la aprobación de los nuevos Estatutos de la asociación, adaptados a la regulación que establece la ley que entró en vigor el pasado 1 de octubre. Para AUME, esto es el “paso definitivo” para cumplir sus fines estatutarios, que sirvieron de base para su constitución y fundación hace ya seis años, es decir, “la defensa de los intereses de los miembros de las Fuerzas Armadas, en ámbitos sociales, económicos y profesionales”.
La asociación, que preside Jorge Bravo, recuerda que el próximo ministro de Defensa deberá acordar la inscripción en el Registro de Asociaciones Profesionales de Miembros de las Fuerzas Armadas, que depende de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa.
AUME espera que el proceso de inscripción sea “ágil y rápido” por parte de los órganos administrativos de Defensa, ya que es el paso previo para la participación en el futuro Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, que deberá constituirse en los próximos meses. AUME aprovecha asimismo para hacer un llamamiento a los miembros de las Fuerzas Armadas para que se asocien y utilicen estas vías democráticas para “la defensa de sus legítimos intereses sociales, económicos y profesionales” y recuerda que, a partir de ahora, toda norma que afecte e los militares en esos ámbitos deberá ser trasladada, previamente, a las asociaciones para que se expresen y se pronuncien sobre la misma.

Related Posts

hinchas-las-palmas-contra-directiva-presidente-no-representa-aficion

Los hinchas de Las Palmas, contra su directiva: “el presidente no representa a la afición”

hace 31 minutos

Vivas se reúne con los presidentes de las barriadas para abordar la situación de Ceuta

hace 35 minutos
delegacion-ministerio-preparan-inicio-curso-escolar-fecha-septiembre-00001

Delegación y el Ministerio preparan el inicio del curso escolar el 8 de septiembre

hace 52 minutos
sanidad-envio-vacunas-ceuta-inmigrantes-marruecos

Sanidad prepara el envío de vacunas a Ceuta para los inmigrantes llegados desde Marruecos

hace 1 hora

El chiringuito Spoon: al borde del cierre tras la entrada masiva

hace 1 hora
reunion-vivas-luhay-tebas-futbol

Tebas afirma que "Ceuta no se vende, se defiende", ante una situación "indignante"

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023