La Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, ha mostrado su apoyo a La Legión después de la difusión de informaciones que parecen apuntar a que ya se haya decidido proceder a la sanción de legionarios por su aparición en unas fotografías tomadas en Villafranca del Penedés (Barcelona). La asociación quiere manifestar su apoyo a estos miembros de las Fuerzas Armadas y su convencimiento de que ninguna acción que merezca reproche disciplinario puede serles imputada.
“Los presuntos hechos a los que se refieren estas informaciones en modo alguno pueden ser considerados como integrados en los tipos disciplinarios que se recogen en el actual régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas”, ha expuesto la asociación en una nota de prensa.
También quiere manifestar su preocupación por lo que pudiera entenderse como “una predeterminación del resultado de hipotéticas acciones de uso de la potestad disciplinaria, porque pudieran estar contaminadas por decisiones adoptadas en esferas ajenas a la cadena de mando. Esto supondría dar un sesgo muy negativo al uso del régimen disciplinario que ha de estar presidido, como todo acto de la Administración, por premisas de imparcialidad, objetividad y neutralidad, y siempre desde el más exquisito respeto de los derechos fundamentales de defensa, presunción de inocencia y a un procedimiento con todas las garantías”.
Es preciso recordar que “la unidad a la que afecta las informaciones periodísticas volvía de unas maniobras en el norte de Francia, después de un periodo de intenso requerimiento físico y profesional, que es parte de su función, situación que ha de ser tenida en consideración a la hora de hacer una valoración de las circunstancias concurrentes”.
AUME y sus servicios jurídicos están a la total y absoluta disposición de los legionarios afectados a los que, todo apunta, “se quiere sacrificar en favor de favorecer intereses alejados de la vida propia de las Fuerzas Armadas y de sus funciones. Una vez más, los militares, servidores del Estado, peor pagados y con contratos precarios, pueden ser moneda de cambio de intereses ajenos a la milicia. Estamos a su lado a y su disposición”.
Habrá problemas más importantes en el país? En vez de intentar solucionarlos, se dedican a darle caña a unos militares por estar tomando una cerveza con su armamento,acaso cuando un policía se toma una cerveza no tiene su arma reglamentaria? No es lo mismo ? Que vergüenza meterse con los que siempre están preparados para ayudar tanto al nacional como al extranjero,tenéis todo mi apoyo.VIVA LA LEGIÓN
Me parece muy poco profesional, ver a los soldados tomando garimbas al lado de su armamento. La foto parece del carnaval, lo dicho, muy mal por estos legionarios.
Ya faltaria mas sancionar a unos legionarios por estar en una terraza...k tire la primera piedra kien en su trabajo nunca a tomado algo...el buen ambiente es fundamental en las relaciones de trabajo y mas en ekipo..una cerveza no hace daño a nadie..mi apoyo señores..
Hola, apoyo totalmente a esos militares, pués estaban fuera de servicio y eso lo hacemos todos, desde el último españolito hasta el primero.
No sé si han cometido alguna acción que pueda ser motivo de sanción o no.
Pero por el simple hecho de venir la denuncia pública de quien viene ( los separatistas catalanes cuya pretensión es la expulsión del ejército ) ,yo también los apoyo. Aunque a decir verdad , siempre los he admirado por su profesionalidad , su humanidad , el arrojo que demuestran en situaciones tan difíciles, pero sobretodo, por su defensa de España.