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Tres aulas específicas nuevas de Infantil, Primaria y ESO

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) prevé crear el próximo año académico en Ceuta tres aulas específicas para alumnado con necesidades educativas especiales integrado en centros ordinarios. Serán de Infantil, Primaria y Secundaria y se abrirá en los CEIP Mare Nostrum y Santa Amelia y en el IES Siete Colinas, según las fuentes consultadas por este periódico, con dos especialistas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, respectivamente, en cada una de ellas y un cuidador como recursos humanos asignados.

Tal y como ha precisado el MEFP en su respuesta a una pregunta por escrito al respecto del senador David Muñoz Arbona (PP), “estas unidades se dirigen a la atención de determinados colectivos de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo como alternativa más inclusiva a los Colegios de Educación Especial (CEE)”.

Estas aulas son “una alternativa, a valorar para algunos casos, con el fin de conseguir una inclusión que haga partícipe al alumnado con necesidades educativas especiales de la actividad escolar de los centros mediante una presencia activa, favoreciendo su adaptación e integración social al compartir con el resto de alumnos otros contextos y actividades”, según ha detallado el Gobierno en sus explicaciones.

La novedad del Plan de Contingencia

Otra de las novedades de cara al próximo curso académico es el Plan de Contingencia que la Dirección Provincial del MEFP en Ceuta ha presentado a la Consejería de Sanidad del Ejecutivo local, competente en Salud Pública, que prevé “máxima presencialidad” en todos los niveles y etapas del sistema educativo al menos en el escenario de nueva normalidad, los niveles de alerta 1 y 2, y que sólo en los niveles de alerta 3 y 4 se podría pasar a “semipresencialidad a partir de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)”.

Sólo en un escenario 3 y 4 de pandemia se activaría el Plan de Contingencia del curso 2020-21 y se restablecería el modelo 3+3 de este año escolar para “garantizar el derecho a la educación presencial a todo el alumnado de la ciudad”.

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