La directora provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Yolanda Rodríguez, y el director del IES Siete Colinas, Antonio Montoya, han firmado este jueves un convenio de colaboración al que también se sumará el IES Clara Campoamor para contar en sus Aulas de Emprendimiento con el apoyo de la Cámara de Comercio.
Esas Aulas, que forman parte del Plan de Formación Profesional del MEFP para el crecimiento económico y social y la empleabilidad, ya se han implantado en todos los institutos de la ciudad a razón de una en cada uno y el próximo curso se prevé poner en marcha más, según ha adelantado Rodríguez.
“Se conciben para establecer una estrategia para impulsar las habilidades personales y profesionales emprendedoras, así como la generación de nuevas ideas de negocio, imprescindibles en el nuevo marco socioeconómico hacia el que se dirige el futuro de la ciudad autónoma”, ha argumentado la directora provincial.
Las iniciativas emprendedoras están dirigidas al alumnado de cada centro educativo y a los titulados en los últimos cursos con un sistema de orientación, guía y tutela de las ideas que ellos mismos aporten para crear empresas emergentes.
Entre sus objetivos generales está “sensibilizar” a los estudiantes; “incentivar la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y, como consecuencia, la innovación y el emprendimiento”; e incluso generar “semilleros o viveros de empresas en los que los proyectos nacidos en las Aulas de Emprendimiento puedan evolucionar”.
La directora provincial ha agradecido a la Cámara su implicación y esta ha destacado, por su parte, que estos convenios son “pioneros” en toda España. “En el MEFP estamos convencidos de que la firma de este acuerdo de colaboración redundará en enormes beneficios para todos y fundamentalmente para nuestro alumnado, ayudándole a identificar las oportunidades, desarrollar sus capacidades y habilidades para ser más proactivos, resilientes, flexibles, asumir riesgos, adaptarse a los cambios y sobre todo, para emprender”, ha resumido Rodríguez.
Pues los chavales que se reúnen todas las mañanas desde las 9:30 y las12:00 debajo de mi casa en horario escolar no creo que vayan a auto emplearse y menos formar una empresa….. menudo futuro les espera a estos analfabetos….