Categorías: Sociedad

AUGC critica que, con la falta de agentes que hay, se ordenen servicios de vigilancia privada

Poco ha tardado la Asociación Unificada de Guardias Civiles en poner la nota crítica a lo que está pasando en el puerto deportivo. Que en pleno siglo XXI todavía se cursen órdenes a los guardias, que chocan ya no sólo con la razón sino con el cometido que se les presupone, es motivo de queja. “Si los usuarios del puerto deportivo están pagando por recibir un servicio, no entendemos que los guardias civiles estén sirviendo ahora como vigilantes de seguridad privados por atender unas quejas que se han hecho públicas por los robos recientes”, sentencia la asociación en un comunicado.
“Atender de forma específica estos intereses privados significa que se está desatendiendo otros intereses del resto de los ciudadanos que reclaman la seguridad en las calles”, añade, preguntándose que funciones son las que tienen entonces los agentes de la Policía del Puerto. “En el puerto deportivo debe haber vigilancia, y no es precisamente la Guardia Civil la que tiene que estar patrullando, cumpliendo unas órdenes superiores, para servir a otros intereses ”, denuncia. ¿Para qué está la Autoridad Portuaria y la Policía que de ella depende?, ¿hasta qué punto es moralmente entendible que se vigile la entrada y salida de vehículos para que nadie se escape del puerto sin pagar la estancia en el parking mientras se desatiende el control hacia la seguridad de la zona?
La AUGC insiste en que siendo el puerto deportivo de tan reducidas dimensiones no se entiende que puedan darse robos y que la empresa adjudicataria no pueda atender una mínima seguridad en la zona. ¿Y para qué está el Instituto Armado? Para otros menesteres distintos a los de ser vigilante. “Nuestra competencia es fiscal. Si se hace ahora este servicio no entendemos cómo no debemos hacerlo en otras áreas privadas que nos lo reclamen... sería de locos”, apunta.
Para la asociación, que se monte este tipo de servicios para dar seguridad a una zona, independientemente que la cuestión de servicio fiscal que allí se realiza sea de la Guardia Civil, no resulta acertada. Es más la asociación se muestra crítica porque se destine una patrulla a estos menesteres mientras que en zonas como el Tarajal o el puerto es harto conocida la falta de agentes para garantizar la seguridad. Algo de lo que se hizo eco la AUGC.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024