El Auditorio de la Marina se ha convertido en una auténtica fiesta en Ceuta de la mano de Acepas, la Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas.
Y es que, en la tarde de este viernes se ha celebrado la cuarta edición del festival de la LSE con un gran éxito.
Han sido muchas las personas que no han querido perderse esta cita con la que se pretendía conmemorar el Día Nacional de la Lengua de Signos y dar así visibilidad a esta forma de comunicación de las personas sordas.
Mientras comenzaba el programa de actuaciones previstas para esta tarde, un equipo de Cruz Roja Juventud ha llevado a cabo un taller de pintacaras para entretener a los más pequeños.
Asimismo, habían instalado un photocall 360° donde los asistentes han podido grabar un vídeo y tener de este modo un recuerdo de este evento.
El IV Festival de la LSE ha comenzado con la lectura del manifiesto con motivo del Día Nacional de la Lengua de Signos a través del cual han reivindicado "que allí donde haya una persona sorda, haya lengua de signos" porque esto les permite "ser libres" y tener una vida plena.
Además, han manifestado que "las personas sordas importan", por lo que es importante que todos sepamos la lengua de signos.
En ese sentido, han manifestado que a pesar de los avances que se han llevado a cabo en la sociedad en los últimos años por la inclusión de estas personas, “queda mucho por andar para que puedan hacer una vida plena sin ningún tipo de exclusión".
Al término de la lectura del manifiesto, se ha procedido a la entrega de un reconocimiento a Roberto Sanz, técnico de sonido, por su colaboración para hacer posible este festival.
Tras eso, ya sí ha dado inicio el programa previsto para este festival, que ha comenzado con una actuación de baile de los alumnos del curso de lengua de signos. Ellos han interpretado el musical de Greasse.
También han pasado por el escenario la academia de baile Ritmos Ceuta, la Asociación Aden y un mago, que ha ofrecido un truco de magia dejando sin palabras todos los asistentes.
De igual modo, otro grupo de alumnas del curso de lengua de signos ha interpretado una canción de Nil Moliner y también han tomado protagonismo los tres primeros clasificados en el concurso de canciones de Lengua de Signos celebrado en los colegios de la ciudad.
Cabe destacar que todas las actuaciones han sido interpretadas en lengua de signos para que todos los asistentes pudieran disfrutar de este festival en igualdad de condiciones.
El IV Festival de la LSE ha sido todo un éxito y confirma un año más que ha llegado para quedarse.
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…