El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta juzgará a partir de este martes y a puerta cerrada al acusado de incurrir en un delito de abusos sexuales a varias niñas del CEIP Lope de Vega. Esta medida se adopta en base al interés de las menores evitando así la presencia de medios de comunicación en la sala. No obstante se podrá informar del contenido básico del juicio, pero no en lo relativo a detalles que, incongruentemente, ya han sido difundidos en fase de instrucción por algunos medios.
La Fiscalía de Ceuta solicita un total de 84 años de cárcel para el llamado J.A.G., que prestaba servicio de mantenimiento en el centro, en base a un contrato del Plan de Empleo. Se le acusa de autor de una docena de delitos continuados de abusos sexuales sobre menores de corta edad tanto en los baños del colegio como en otros espacios como su vivienda o la calle.
Según la calificación jurídica de los hechos elaborada por el Ministerio Público, el acusado debería ser condenado a doce años de cárcel por cada uno de los dos delitos de abusos sexuales con agravantes específicas de acceso carnal. Otros sesenta años tendría que afrontar por diez delitos continuados de abusos solo con la agravación específica de escaso desarrollo intelectual de las víctimas, en estos casos a razón de media docena por cada uno de ellos.
La Fiscalía considera que “no concurre circunstancia modificativa” de su supuesta responsabilidad criminal y que a la pena de privación de libertad debería añadirse otra de libertad vigilada durante diez años más. La Fiscalía precisa que en concepto de responsabilidad civil el acusado debería responder de manera directa y tanto el Ministerio de Educación como la Ciudad Autónoma de forma subsidiaria “por los perjuicios morales causados” de una indemnización de 60.000 euros “a cada uno de los representantes legales de las menores afectadas por los hechos”.
El procesado está en prisión preventiva desde el día en que se interpuso una denuncia contra su persona, inicialmente por parte de un vecino que puso de manifiesto unos abusos cometidos en un garaje. Los investigadores de la Policía Nacional empezaron a recabar los testimonios de otras niñas con entre 6 y 10 años para intentar corroborar que hechos parecidos pudiesen haberse tenido lugar en el centro educativo, indagaciones que permitieron ampliar las diligencias hasta el volumen que han alcanzado.
84 años pide fiscalía? Me da la risa y no es para reír desgraciadamente. Lo que tienen es que meterle en prision 30 años efectivos!! Al menos , y dejarse ya de paños calientes en este país de vergüenza ajena. Como los terroristas 360 años y pasan 1 año por cada asesinato, ni veinte. Este país da vergüenza ajena,somos un país bananero!!!! Asco da ya la justicia.
Yo lo mandaba a Marruecos que allí sufrirá más que aquí. Aquí estará encerrado pero bien comiendo y dormiendo. Yo lo. Ponía a pico y pala las 24 horas por no cojer y dejarcelo alos padres que lo iban a mandar al otro barrio que es lo que se merece