La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha dado orden de suspensión del juicio con Tribunal de Jurado que debía seguirse los tres primeros días de la semana próxima. La Sala ha velado por las garantías sanitarias de todos los componentes del Jurado, considerando la imposibilidad de celebrar un juicio sin que pudiera darse lugar a algún riesgo.
La propia Sala ha adoptado esta decisión, aplazando hasta nueva fecha la celebración de esta vista en la que se tiene que sentar en el banquillo de los acusados el presunto autor de la muerte de un vecino de Pasaje Diamante cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de su casa a los días de haberse producido el ataque. La Policía Nacional pudo detener al presunto autor cuando, en patera, intentaba llegar a la Península con una identidad falsa. La labor de la Científica fue determinante para comprobar su auténticaidentidad y proceder a su arresto evitando así que huyera de Marruecos en donde se había refugiado. La Policía mantenía a otra persona como sospechosa por encubrimiento pero no se pudo practicar su arresto.
Durante estas semanas previas la Audiencia había realizado la selección de las personas que iban a ser valoradas como posibles jurados, pero el estado de alarma y las medidas de confinamiento impuestas ha derivado en la decisión por parte de la Sala de no llevar a cabo esta celebración para garantizar plenamente que no se produzca ninguna incidencia.