El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha absuelto al llamado J.Z.A., que estaba acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones leves ya que se le vinculaba con la quema de una casa, en noviembre de 2017, en Tejar de Ingenieros, habitada en ese momento por una persona. La Fiscalía no acusaba, solo la Acusación Particular que solicitaba una pena de 7 años de prisión. La víctima de los hechos ni siquiera compareció a la vista oral que tuvo lugar el pasado 2 de diciembre, sin alegar justificación alguna aunque el juicio siguió adelante a requerimiento de su abogado.
Los policías nacionales que sacaron a la víctima del interior de la vivienda pudieron constatar únicamente la realidad del incendio producido, pero no implicaron con las pruebas que se necesita al acusado, persona a la que algunos testigos llegaron a vincular con el suceso pero solo indicando que el autor había sido un tal ‘Jalid’, sin que efectuaran una acusación formal con los requisitos exigidos. Por su parte el acusado, que negó los hechos, dijo que en el momento del incendio estaba en la comisaría denunciando precisamente al acusador particular con quien el día anterior había tenido un enfrentamiento.
En la sentencia, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso El Faro de Ceuta, se hace constar la inexistencia de prueba alguna que pueda sostener una acusación contra J.Z.A., asistiéndole por tanto el derecho a la presunción de inocencia que justifica, en este caso, una sentencia absolutoria.
El tribunal concreta además que no se ha acreditado que el acusado “hubiera tenido algo que ver con lo que aconteció, es decir, la existencia del incendio”, por lo que no cabe más que el dictado de una sentencia absolutoria. Deja claro que “no se le puede atribuir al acusado su participación en la causación del incendio que puso en peligro la integridad física” del denunciante
Ese 4 de noviembre en el que se produjo el incendio no se pudo localizar a testigo alguno. Los policías que intervinieron no vieron en ese momento al señalado como autor, ni tampoco lo encontraron por las inmediaciones.
El día del suceso no hubo detenciones ni tampoco se contó con la filiación de testigos. En el acto de juicio oral, ya la Defensa solicitó una sentencia absolutoria, haciendo hincapié en que ni la propia víctima había comparecido cuando era la más interesada en que se aclararan los hechos.
De traca la justicia en ceuta. Fugas raras del juzgado.. Politicos robando vacunas.. Criminales absueltos..o en busca y captura y dando vueltas descarados Esto es jauja.
Disfrutemos de lo votado y esto sólo es el principio del fin de una nación con más de 500 años de historia.
Aprovechemos mientras España esté en la UE para irnos de este país a la civilización.