El marido sufrió una fractura abierta en la pierna con bastante sangrado que requirió cirugía. Un matrimonio que ronda los 50 años sufrió ayer un accidente que interrumpió de forma violenta su paseo. Una motocicleta arrolló a la pareja y a una tercera persona en la avenida Martínez Catena, en las inmediaciones del Club Natación Caballa, informó el Servicio de Emergencias 112. Fuentes policiales explicaron que el hombre y la mujer cruzaban el paso de peatones más próximo al Parador La Muralla cuando el vehículo les golpeó. El atropello acaparó la atención de los transeúntes, quienes telefonearon para que los heridos recibieran asistencia sanitaria del Servicio de Emergencias 061.
En seguida se personaron en ese punto la Unidad Medicalizada de Emergencias, UME, y otra ambulancia de Soporte Vital Básico, que atendieron a las víctimas antes de su traslado al Hospital Universitario del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa. El marido sufrió una fractura abierta en la pierna –de tibia y peroné– con bastante sangrado que requirió de intervención quirúrgica y hospitalización, señaló el Ingesa. Su pareja también fue atendida por contusiones en la cadera y heridas en la extremidad superior derecha –el brazo– que fueron suturadas pero no exigían su ingreso en el clínico, según fuentes sanitarias.
La Policía Local tomó declaración al conductor de la motocicleta para el atestado, que fue el culpable del accidente, según fuentes del Cuerpo que intervino en el incidente.
Como en atropellos anteriores, el Servicio de Emergencias 112 solicitó a los viandantes que siempre crucen la carretera por el paso de peatones y que los conductores lo respeten.
En la tarde de ayer, también tuvo lugar una colisión múltiple entre vehículos en el cruce de la misma avenida Martínez Catena y avenida Reyes Católicos.