• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 20 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Atria rescata a 12 menores a bordo de una neumática

Los magrebíes fueron encontrados a 8 millas de la costa de Ceuta, concretamente por la zona del Sarchal

Por Diego Naranjo
12/11/2021 - 14:15
Imágenes: Reduan Ben Zakour/Diego

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La unidad Atria de Salvamento Marítimo con base en Ceuta ha rescatado a 12 menores que intentaban cruzar el Estrecho a bordo de una neumática. La operación se ha efectuado a ocho millas de la costa tras recibirse una llamada en el teléfono único de emergencias, 112, que avisaba de la salida. En un principio, se recibió el aviso que podría ser en Benzú o en la playa del Sarchal, pero minutos después se comprobó que ya se encontraban en altamar.

Los rescatados son doce menores de edad, de origen magrebí, que han sido trasladados por Salvamar Atria al muelle de España aparentemente en buen estado de salud. Cruz Roja llegó para su reconocimiento y les acomodó unas mantas térmicas, ya que llegaban mojados por su intento de llegar a la Península. Un intento pretendido de forma irregular protagonizado de nuevo por menores, como las últimas salidas detectadas por Salvamento o la Guardia Civil.

Los inmigrantes buscan a la desesperada escapar a la Península y para ello no dudan en hacerse con embarcaciones con las que, en muchas ocasiones, arriesgan sus vidas ya que son de las que suelen emplearse para la práctica de juegos playeros o son de reducidas dimensiones para tanta carga. Se hacinan superando el número máximo que puede ser soportado lo que aumenta las posibilidades de producirse un naufragio.

 

1 of 6
- +

También es reseñable la correspondencia producida entre el incremento de rescates en nuestras aguas y el aumento de intentos de sustracción de todo tipo de embarcaciones, desde kayaks hasta lanchas neumáticas, con los que intentan, a las desesperada, salir de Ceuta hacia la península. No en vano, la presión que en estos momentos sufren las instalaciones portuarias y el puerto deportivo exigen una toma de medidas urgentes.

El cierre de la frontera ha llevado a la complicación de este tipo de situaciones porque la desesperación es mayor lo que se traduce en constantes intentos de escapada de los marroquíes, muchos de ellos jóvenes pero también menores, que quieren cruzar a Ceuta.

Tags: Cruz RojaGuardia CivilMarruecosMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)Salvamento Marítimo

Related Posts

EFE

Los Reyes muestran su apoyo a las familias de las víctimas del accidente de Adamuz

hace 4 horas
reclaman-entrar-lugar-accidente-hallar-boro-perro-perdido-adamuz

Reclaman entrar al lugar del accidente para hallar a Boro, el perro perdido en Adamuz

hace 9 horas
EFE

Última hora del accidente ferroviario en Adamuz: baja el número de hospitalizados

hace 13 horas
EFE / Guardia Civil

La causa del accidente en Adamuz: “La interacción entre vía y tren”

hace 1 día
EFE

Estos son los teléfonos para localizar e identificar a los desaparecidos en el accidente de Adamuz

hace 1 día
pedro-sanchez-accidente-tren-iryo-alvia-adamuz-1

Sánchez promete “saber la verdad” sobre el trágico accidente ferroviario en Adamuz

hace 1 día

Comments 5

  1. Caballa comentó:
    hace 4 años

    Que los devuelvan a su país, esto es la historia interminable, vendrán más y más todos los días, hay que actuar URGENTE, si la frontera está cerrada que el Ayuntamiento les pague el vuelo Málaga-Tetuán, de contrario ceuta está pérdida

  2. Fausto comentó:
    hace 4 años

    Los seres de luz; supedotados, políglotas, con ciencia infusa? A estos nenes sus papis que son los responsables de sus hijitos les estån esperando. Nosotros no les debemos nada, no queremos pagar 4.700 € cada mes por cada una de esas eminencias. A su país, con sus papis, su gente y sus costumbres, que son incompatibles on las nuestras.

  3. Guamedo comentó:
    hace 4 años

    Llaman por teléfono y allá que va el barco. Ya saben que no les van a devolver y ademas que no serán expulsados cuando sean mayores y además se les dará una paga. Somos nuestros mayores enemigos. Alguno será incluso de los que devolvimos.
    No,parecen que tengan mucha cara de haberse pasado varios días en el mar.

  4. Edu Villaluenga comentó:
    hace 4 años

    ¡Son nuestros niños!. ¡Vienen los mejores!. ¡Son unos portentos!. ¡Son casi superdotados!. ¡En dos días están integrados como el mejor de los ciudadanos europeos!.

  5. Cayetano comentó:
    hace 4 años

    Suma y sigue..

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023