La Salvamar Atria, con base en Ceuta, ha rescatado a primera hora de este martes a cuatro marroquíes que han sido localizados en Tarifa, cuando intentaban llegar a la Península, tal y como han conseguido, en kayak.
Los inmigrantes han sido vistos aproximadamente a dos millas al sur de Tarifa sobre las 8.30 horas de este martes, siendo rescatados una hora después por la Salvamar Atria, que tras recogerlos los ha llevado a Algeciras.
Los cuatro marroquíes iban en dos kayak diferenciados, dividiéndose así dos en uno y otros dos en otro. Tras recibir una viso, la Salvamar Atria acudió a su rescate, localizándolos en torno a las 9.30 horas en Tarifa, a dos millas de la ciudad gaditana. Una vez recogidos, el equipo de salvamento los ha trasladado a Algeciras.
Los inmigrantes habían logrado llegar a la Península navegando por el Estrecho en kayak, separándose en grupos de dos y llegando los cuatro marroquíes a Tarifa.
Ya hace una semana, el pasado jueves, también la Salvamar Atria estuvo trabajando en las labores de búsqueda de cuatro inmigrantes que cayeron al mar cuando intentaban alcanzar tierra en Gibraltar. Entonces pudieron rescatar a 15 inmigrantes cuando la patera en la que iban volcó muy cerca de la costa de Gibraltar, acudiendo la Atria a las ayudas de búsqueda y rescate.
La presión migratoria cada vez es mayor. Este lunes también fue localizada una embarcación a motor cargada con petacas, intervenida por la Guardia Civil. En ella encontraron también distintas garrafas con combustible, así como algunos chalecos salvavidas. En este caso, la Benemérita confirmó la localización de cinco marroquíes y se estima que el grupo estaba formado por 15 personas.
Sin embargo, y sin que aún se conozca de dónde partieron estos cuatro marroquíes, estos inmigrantes han logrado llegar a la Península a través de kayak.