• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 1 de febrero de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Los atrapados en Marruecos llaman a la puerta de La Moncloa en las redes sociales

La ONG Itran, la asociación de amigos del pueblo marroquí, está ayudando a que el grito de socorro de este colectivo llegue, al menos en el plano virtual, a instituciones nacionales e internacionales

por Redacción
10/05/2020
atrapado-marruecos-pasaporte
Twitter

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Los residentes en España de origen marroquí que quedaron bloqueados en el reino alauí por el cierre de fronteras decretado para frenar el avance del coronavirus se han movilizado a través de las redes sociales con el hashtag #atrapadosenMarruecos.

La ONG Itran, la asociación de amigos del pueblo marroquí, está ayudando a que el grito de socorro de este colectivo llegue, al menos en el plano virtual, a instituciones nacionales e internacionales.








pic.twitter.com/O7lCJERVmH

— Nadia Ait (@nadia8ait) May 9, 2020

La entidad pide la repatriación urgente de los ciudadanos atrapados en Marruecos y, para que ese regreso sea posible, solicita la mediación del presidente de España Pedro Sánchez, su vicepresidente Pablo Iglesias o al Ministerio de Asuntos Exteriores, con su titular Arancha González Laya a la cabeza. Pero también a la Embajada de Marruecos en España y la ONU.

La ONG Itran tiene una mención especial para Nabila Mounib, del Partido Socialista Unificado, “por demostrar que el ser humano debe estar por encima de cualquier interés político”.

“No nos vamos a callar. Estamos solo a 14 kilómetros de casa. Las actuaciones de España respecto a los atrapados son irresponsables e inhumanas. No se están poniendo los medios suficientes y siguen quedando cientos de personas, muchas de ellas enfermas, embarazadas y niños”, critican los afectados.

Algunos de ellos, en las protestas delante de los consulados en suelo marroquí, muestran su pasaporte español para demostrar que tienen su vida y familia esperándoles en España.

Y asi , todos los días , mas gente ! Es hora de mandar barcos ! Ya estáis montando una drama de algo que tiene solución fácil! Solo son 14km ⁦@EmbEspanaRabat⁩ ⁦@MAECgob⁩ ⁦@AranchaGlezLaya⁩ ⁦@ElFarodeCeuta⁩ ⁦@MELILLA_HOY⁩ https://t.co/GhWk12pe4R

— Loren Manners (@MannersLoren) May 10, 2020

Una de las soluciones que plantea el colectivo, una vez Exteriores ha dado por cerrada la operación de repatriación de españoles por vía aérea, consiste en fletar barcos para que puedan regresar a sus casas aprovechando la cercanía, tal y como hizo Gibraltar. Los atrapados en Marruecos se comprometen a permanecer en confinamiento una vez lleguen a España.

Related Posts

La federación ceutí de ajedrez estará presente en el Provincial de Cádiz

hace 1 hora
comision-judicial-garcia-aldave

La Policía recoge muestras en García Aldave ante una comisión judicial

hace 1 hora

Comments 10

  1. Irina comentó:
    hace 3 años

    Es muy buena noticia de que sale el primer barco. Y con aviso el precio de billetes. PERO, que hacemos con billetes de vuelta,que compramos antes de viajar ?.menudo robo

  2. Maria victoria comentó:
    hace 3 años

    Mandé mensaje al consulado y no saben nada, llevo dos meses aquí atrapada, sin posibilidades de ver a mi familia estando solo a 15 kilómetros de casa Y me dicen que rellene un formulario para un vuelo extraordinario? Es absurdo. Necesito volver!
    No soy de descendencia marroquí, soy ciudadana española, asi como todo aquel que tiene su pasaporte rojo sea de la descendencia que sea. Se nos debe considerar como tal: españoles.

  3. Antonio comentó:
    hace 3 años

    En Marruecos, esto ha sido un paripé del gobierno de España que no ha trabajado en la dos meses de pandemia, quedamos cientos de españoles y miles de residentes abandonados de forma dramática por la embajada española desde hace 2 meses.
    Francia a enviado a Marruecos 158 vuelos ha repatriado más de 28.000 personas, UK 58 vuelos más de 9.000 personas, Alemania 23 vuelos más de 4.000 personas, EEUU 13 vuelos más de 2.000 personas. Y España 2 vuelos en 2 meses y la ministra anuncia el viernes pasado que dan por terminada las repatriaciones de este pais (no puede ser que se hayan cansado o quieran abandonar a la gente a su suerte).
    Pedimos auxilio por emergencia humanitaria.
    Nos podría ayudar la Unión Europea u otras embajadas de países europeos con representación en Marruecos??? Alguienw???

  4. miloud comentó:
    hace 3 años

    hola soy atrapado en marrocos y faltarme medicamento muy purtante

  5. PILAR SABORIDO CIRIA comentó:
    hace 3 años

    Mi nombre es Pilar Saborido Ciria, mi hijo es español de origen y nacionalidad y sigue sin poder volver a casa. Ha presentado la documentación que le pedían para el vuelo extraordinario y ni siquiera le han contestado. Seguimos esperando una solución pero nadie hace caso, nadie sabe nada ni la embajada ni el consulado.
    Tienen que poner barcos ya!!!. No aguantamos más, LA SITUACIÓN ES EXTREMA

  6. Maruan comentó:
    hace 3 años

    No tendrian porque guardar cuarentena pudiendo hacerles un test a su llegada

  7. Manuel comentó:
    hace 3 años

    Es una discriminación total, da mucho que pensar, sobre todo se puede considerar incluso RACISTA, la actitud del Gobierno Español, también hay que dejar claro la actitud del Gobierno marroquí con muchas personas de tercera generación en Europa a los cuales ,cada vez que pisan suelo marroquí les exigen el DNI de Marruecos, muchos ni si quiren hablan el idioma del país norte africano, un problema que tienen que arreglar y aclarar los países Europeos y Marruecos

  8. jaime comentó:
    hace 3 años

    solo es un aviso para los marroquíes que se nacionalizaron españoles.....siguen siendo extranjeros...a ojos del estado español....

    • AHMED comentó:
      hace 3 años

      A ojos del estado marroquí una vez pisando el país marroquí. En Ceuta y Melilla muchos españoles de ascendencia marroquí nacidos en España no se identifican con ningún documento marroquí, al visitar este país, por ley, claro marroquí, se les consideran marroquíes en caso de cualquier incidente, se les aplica está ley, y por intereses de Estado, España sólo trata de mediar.

  9. Mostapha comentó:
    hace 3 años

    Antes que pesar quero dar gracias faro con todo loque hace por nostros que estamos atrapados de nuesta paies origen esto es de masiado para nostros como homanos hay que tenier corson mas de 50 dias sfrendo ya no sepuedi aguantar mas tenimos familia edpaña niños pequinios que colpa tene heyos de esto todo por fabor agaies halgo

Lo más visto hoy

  • detenidos-crimen-mohamed-ali-monte-garcia-aldave-busqueda-policia-nacional-023

    Los detenidos por el crimen de Mohamed Alí, en el lugar del suceso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía buscará con canes especialistas el cuerpo de Mohamed Alí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crimen Mohamed Alí: la Policía interviene otro coche y un bate de béisbol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía reconoce el coche de uno de los detenidos por el homicidio de Mohamed Alí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desaparición de Mohamed Alí: la Policía detiene a tres personas por su muerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022