Cuando se cumple una semana del inicio de las obras para la construcción de la rotonda en la intersección entre la Avenida España y la Carretera de Servicio, los atascos y las largas colas de vehículos continúan.
La calle 027 de la Explanada de Poniente, convertida en desvío alternativo mientras duren las intervenciones, es una ratonera en la que los conductores están soportando este lunes esperas de media hora para poder cruzar en sentido Puerto-Benítez. Unas colas que se han formado tanto por la mañana como por la tarde.
"Esto no pasa ni en la frontera"
Los usuarios, en contacto con este periódico, se quejan de la ausencia de señalización. Los afectados han tildado de "vergüenza" la situación del tráfico en la zona.
Los vecinos de las inmediaciones, especialmente de la Junta Obras del Puerto, forman otro de los colectivos que se declaran perjudicados por las obras. "Esto es un calvario; no pasa ni en la frontera", han protestado.
La Ciudad pidió disculpas
La Ciudad en su día pidió disculpas por las molestias que estas obras entre la avenida España y la Carretera de Servicio pudieran causar, pero los ciudadanos piden alguna solución para que estos atascos no se produzcan de diario, ya sea mediante otra vía alternativa u otro tipo de regulación del tráfico.
Vergonzoso, tendrían que habilitar el carril donde se encuentra el concesionario honda en doble sentido de la circulación, pero claro ahí se encuentran empresas como mi Recambio, rodaco. Es preferible congestionar la subida de la av padre feijo, gracias.
No sé con qué intención nombras a estas dos empresas. Yo soy trabajador de una de ellas y tengo que aparcar el coche lejos o bien irme andando al centro como hace unos días. A nosotros también nos están jodiendo como a los demás.