El colapso en las peticiones de asilo llevó a situaciones tan extremas que llegaron a desbordar las instalaciones habilitadas en la frontera del Tarajal. Cientos y cientos de marroquíes, en un goteo diario, acudían a la oficina habilitada en el paso fronterizo de Ceuta y que nunca tuvo tanta actividad como ahora, mucho menos además de súbditos marroquíes. Se produjo un auténtico efecto llamada de tal calado que apuntaba a la escenificación de una auténtica estrategia para facilitar la inmigración encubierta que la Policía deslizaba como más que probable.
El retorno voluntario de marroquíes sigue produciéndose en goteo, pero no al ritmo deseado. Llegó a pararse dejando una bolsa de miles de adultos que han formado asentamientos descontrolados por toda Ceuta. Tras la ralentización inicial de los expedientes se están acelerando las respuestas, de momento ya se ha rechazado la petición de protección cursada por una veintena de marroquíes, al no cumplirse los requisitos que fundamentaran ese asilo. Son de las primeras que se registraron en la oficina, correspondientes con llegados en la avalancha de mayo.
Pero las citas repartidas tienen incluso fecha de agosto, por lo que se requeriría una aceleración en todos los casos para evitar que, pasado el mes de la petición, estas personas tengan derecho a marchar a la Península al disponer de un documento que verifique que su petición fue admitida a trámite y verse beneficiados del silencio administrativo.
En la resolución de los distintos expedientes ha intervenido la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio (CIAR), en la que están integrados distintos ministerios. El resultado final de los primeros 19 casos pasa ahora por la expulsión de estas personas a Marruecos, trámite que debe ejecutarse a través de la frontera del Tarajal y debe contar con la implicación de Marruecos que, hasta ahora, ha aceptado devoluciones solo durante unas fechas, impidiendo el resto por este paso terrestre.
🎶🎶🎶🎶🔊🔊🔊Atrapados sin poder salir , atrapados en el ascensor🔊🔊🔊🎶🎶🎶🎶Atrapados sin poder salir 🎼🎼🎼🎵🎵🎵🎵🎶🎶🎤🎤🎤Atrapados sin poder salir, Atrapados en el ascensor.
Vaya circo...
Sin ánimo de repetirme: en España no cabe un tonto más, si metes uno más se cae al agua. Hace unos años, en una pequeña iglesia regentada por un santo sacerdote nonagenario se sufría a diario las impertinencias de un borracho que interrumpía el culto, maltrataba a personas mayores que acudían al templo, arrojaba al interior de la iglesia las latas vacías de cerveza que consumía, se meaba en el interior de la iglesia, robaba los objetos sagrados, insultaba al sacerdote, etc. Un día, se le dijo al sacerdote que si el sinvergüenza venía era porque la gente le daba limosna, y se le propuso que, durante la Misa, advirtiera a la gente para que dejara de hacerlo. El santo sacerdote contestó: “No conocéis el grado de necedad de la gente. La mayoría se pondrá siempre de parte del débil, aunque sea un demonio”. Esto es más antiguo que el hilo negro. Ya en la Sagrada Biblia Dios ordenó a Moisés que juzgara con imparcialidad, sin tener en cuenta a los actores “No favorecerás al pobre en su pleito” (Levítico 19,15). Todos hemos visto como los agentes de fronteras marroquíes abrían las puertas a los invasores, y hasta el Parlamento Europeo ha reconocido que Marruecos envió con engaño a menores a invadir Ceuta. Todos no… todavía hay quien toca las narices con el tema de las devoluciones en caliente, muy dignos ellos en el exacto cumplimiento de la letra de la Ley. El concepto de fraude de Ley (utilizar la letra de la Ley para vulnerar la propia Ley), lo estudiaron en primero de carrera y ya se les ha olvidado. Alguna asociación militar se ha puesto la venda antes de la herida y ha solicitado asesoramiento jurídico, antes de volver a intervenir en este tipo de servicios, ya que al parecer se les tomará testimonio sobre sus actuaciones de cara a determinar si efectuaron devoluciones de menores en caliente. ¡Es lo que hay! ¡Agua, ajo, y resina!, que se decía (a aguantarse, a jod…. y a resignarse). Eso sí, antes de echar a los invasores, hay que echar a los tontos o, al menos, vacunarlos contra la estulticia.
Asilo! Si nos han invadido
Toda la razon ni sanitaria ni higienica ni economicamente se puede mantener a estas personas que en lugar de luchar por los mas vunerables de su pais como mayores,mujeres y niños cruzan a otro para pedir derechos.Ceuta da pena
La frontera está cerrada por Marruecos y ya no puede volver ninguno de estos. Busquen otra solución para sacarlos de Ceuta o nos convertiremos en un ghetto. Espabilen señores políticos del PSOE y hagan su trabajo. Si tanto miran por Ceuta, llévenseva todos estos y que podamos vivir en paz.
Totalmente de acuerdo