El vicepresidente de la barriada de Los Rosales, Kiko Alcázar, ha recibido en los dos últimos meses constantes denuncias de los vecinos por la presencia en el barrio de individuos ajenos al mismo y que han estado desatando varios episodios de violencia y robos. El último, el lunes cuando intentaron atracar a una mujer en su propio vehículo. Aunque previamente ya se ha denunciado el hurto en al menos cinco coches. Los vecinos relacionan estos sucesos al un grupo de personas que acampa en unas chabolas en la zona de Cría Caballar, cuyo asentamiento coincide con el momento en que comenzaron los sucesos en el barrio. Un supuesto asentamiento que consideran ilegal y del que, según Alcázar, ha aumentado en número de miembros a lo largo de este tiempo. “Actualmente deben ser unas 40 o 50 personas”, afirmaba.
Miembros de la UPAC (Unidad de Protección y Apoyo Ciudanano) acudieron ayer ante la petición del vicepresidente de Los Rosales a la zona donde supuestamente se encuentran estas personas viviendo de forma ilegal. El subinspector de la Policía Local reconoció, tras la huida de los indocumentados cuando se percataron de la presencia policial, que se trata de personas en situación de ilegalidad, presumiblemente de origen magrebí y que el peligro de este asentamiento radica en el aumento de miembros en el territorio. “Nuestro temor es que siga creciendo y se forme un poblado”, señalaba. Con carácter inmediato el mando policial emitió informe urgente a la Consejería de Sanidad y Ministerio de Defensa, a quien pertenece la jurisdicción del territorio, para que adopten medidas urgentes en la zona, dado que actualmente es un foco de insalubridad e inseguridad. El sector ocupado, justo en la ladera del monte que pende al arroyo, está compuesto por unas tres o cuatro chabolas alrededor de las cuales se concentran cantidades ingentes de basura. Además, los miembros de la UPAC también hallaron un dispositivo móvil que identificaron como fruto de un robo.
Alcázar quiso agradecer el constante apoyo que están recibiendo por parte de la Policía Local en la barriada y reclamó una solución inmediata para evitar un aumento del número de personas que afecta directamente a la seguridad de los vecinos.
Treinta y tres oportunidades. Treinta y tres formas de darle la vuelta a una receta…
El Gobierno de España ha iniciado una investigación para confirmar la nacionalidad de una mujer…
Nada. No entra. El camión con productos de higiene, en concreto otra vez bastoncillos de…
El proyecto de la demolición del conjunto de viviendas unifamiliares en el Muelle España, conocidas…
Los jugadores de Ceuta, Mustafa Chairi ‘Tafito’ y Anuar Abdenebit, han sido convocados con la…
La Cámara de Comercio de Ceuta, presidida por Karim Bulaix, junto con la delegada del…