Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han esclarecido el robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado fin de semana en la barriada de los Rosales, contra una anciana y su nieto que estaban dentro del hogar. Los hechos se produjeron el pasado día 12 cuando ambos fueron agredidos en el mismo domicilio.
La víctima se personó en la Jefatura Superior de Policía donde interpuso la correspondiente denuncia. La Policía Nacional comenzó una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a identificar a los presuntos responsables. Se estableció así una línea de investigación llegando a descartar el robo con violencia y la posibilidad de grupo organizado, confirmándose que las agresiones son el resultado de disputas en el entorno próximo de amistades.
Y es que desde el principio la Policía sospechó que el caso se salía de las normas que suelen darse en este tipo de robos, siendo extraño la manera de proceder que tenían los implicados. Se sigue la investigación pero ya se tiene identificados a los que accedieron al hogar para amedrentar a la anciana y su nieto, coincidiendo en que el motivo no era atracarles sino saldar algunas disputas previas.
Investigación que sigue en marcha
La Policía no ha aportado mayor información que esta porque sigue con la investigación abierta para ya determinar todos los extremos y, sobre todo, el motivo que llevó a que los tres individuos accedieran al hogar obrando de esa manera, como si quisieran meter miedo a alguno de los presentes por alguna razón concreta que no se ha terminado de especificar.
Lo que sí descarta la Policía es que se tratara de un atraco mediante asalto a la vivienda, algo que generó mucho miedo no solo en el vecindario sino también entre la ciudadanía en general. Todos los identificados son jóvenes y para nada existe una banda organizada implicada.