En tan solo cinco minutos, los dos encapuchados que atracaron en la noche de este sábado a un comerciante de nacionalidad china en el Polígono, desvalijaron la caja registradora con la recaudación de todo el día de este comercio de Ceuta.
Los dos varones entraron pasadas las 22:30 horas, armados con dos cuchillos de grandes dimensiones, de tipo carnicero, y obligando al dueño del comercio a entregarles la recaudación de la caja. Todo ello ocurrió delante de su hijo, de apenas ocho años, que fue testigo de lo ocurrido.
“El niño no paraba de llorar y está muy asustado”, reconocía la madre y dueña de la tienda, que aún se está recomponiendo del susto. En el visionado de las cámaras de seguridad se puede comprobar como los dos atracadores entran por la puerta, ya encapuchados, y con los cuchillos. Se dirigen directamente al dueño de la tienda, que está tras el mostrador, esgrimiéndole las armas para evitar cualquier movimiento.
A menos de un metro detrás de él, se encontraba el menor de 8 años, que se agachó cuando uno de los atracadores, con cuchillo en mano, apartó al comerciante y se dispuso a vaciar la caja registradora y meter todo el dinero en un bolso marrón. Mientras, el otro atracador empuñaba el cuchillo contra el propietario para evitar que impidiera el atraco. En tan solo 5 minutos desvalijaron la caja y salieron corriendo.
Fue justo en la huida cuando un vecino de la zona los vio. Éste se percató de que algo no iba bien cuando vio como un encapuchado corría con un bolso, seguido de otro. En un principio creyó que era producto de un tirón a dos chicas que paseaban por la zona, algo que ellas negaron. Fue minutos después cuando se enteró que era en la tienda y prestó declaración de lo ocurrido, ya que los mismos atracadores también le esgrimieron el arma para que se apartase de su camino.
Aunque en las imágenes no se les podía ver la cara, la Policía Científica sí ha podido tomar huellas de la caja, ya que ninguno de los atracadores portaba guantes. Al parecer, podría tratarse de dos varones jóvenes, de unos 30 años.
Aunque no es la primera vez que roban en esta tienda, sí es el primer atraco que sufren. Según los mismos vecinos, a causa de estos robos, sobre todo de mercancía, tuvieron que modificar su horario, cerrando más pronto de lo habitual para intentar evitarlos.
Tras saber lo ocurrido, fueron muchos los vecinos que este domingo se acercaron hasta el comercio para prestar su apoyo y dar ánimos a la familia, muy conocida en la zona por llevar varios años con este comercio en la zona. Los que pudieron ver algo han prestado declaración y, también, la Policía ya cuenta con las grabaciones de seguridad.
Al parecer, la investigación está muy avanzada, aunque todavía no se han producido detenciones. Todos los vecinos han animado a los dueños asegurando que pronto darán con los delincuentes, pero sobre todo mostraron su mayor apoyo al pequeño de 8 años que estaba presente y está muy asustando.
Un vecino de Ceuta ha ingresado en prisión provisional por un delito contra la salud…
La autoridad judicial ordenó este viernes el ingreso en prisión de un ceutí que fue…
No puede acceder a las plazas reservadas de discapacidad en las oposiciones. No sabe si…
Yllana y Thöthem traen al Teatro Auditorio del Revellín una propuesta musical muy diferente. Se…
Mira que me gusta Diego Torres y a quién no su famosa ‘Color esperanza’. Nuestro…
El 14 de noviembre de 2024 se procedió a la bendición e inauguración de la…