Estará en una celda en la cárcel de Mendizábal a la espera de juicio. Es lo que ha decidido este viernes en Ceuta la autoridad judicial con el detenido por un delito de robo con violencia a un taxista.
La Policía Nacional detuvo al considerado autor del atraco esta madrugada y, tras su presentación ante el juez, se ha acordado ingreso preventivo a la espera de la vista oral por estos hechos de gran impacto social.
Ha pesado, además, que le constan antecedentes por hechos de similares características. Se ha dictado auto que le mantendrá privado de libertad hasta la celebración de la vista oral.
La Policía Nacional le detuvo por unos hechos que se produjeron el pasado 18 de diciembre.
El detenido pidió el servicio de taxi en la calle Romero de Córdoba y fue a la altura de Los Rosales en donde le solicitó a su víctima que detuviera la marcha. Así, aprovechó para sujetarle del pecho y sustraerle la cantidad que llevaba, 60 euros.
Tras la presentación de la denuncia, trámite necesario para que la Policía pueda actuar, se trasladó el asunto al grupo que constituye la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta Sección Personas (UDEV), cuyos agentes han sido los que se han encargado de esta investigación y posterior identificación del sospechoso.
Atracos y lesiones
El gremio del taxi está expuesto a sucesos de este tipo, no es la primera vez que supuestos clientes en el fondo son delincuentes que buscan atracarles, a sabiendas de que portan dinero en su poder producto de las distintas carreras.
En este caso pasó precisamente eso, el ahora encarcelado preventivo optó por pedir el servicio y aprovechar así para quitarle todo lo que llevaba, lo conseguido fruto de su trabajo.
Los taxistas están expuestos a este tipo de robos, pero también a sufrir lesiones incluso de gravedad.
Muy bien por Su Señoría y muy bien por la rapidez de la Policía. Y así con toda la morralla que hay suelta. Ese es su sitio.