El varón que fue detenido por su implicación en el brutal atraco a un taxista en Ceuta cumplirá 1 año y 4 meses de cárcel por la comisión de otro robo anterior a este suceso.
Reconoció los hechos relativos a un procedimiento anterior, aceptando esa condena que le llevará a prisión.
En el caso concreto del atraco a uno de los taxistas más veteranos de la ciudad, ya se le ha tomado declaración y se está solo pendiente del informe médico forense en el que se evalúen las lesiones de gravedad sufridas por el conductor del vehículo de servicio público.
Depende de eso se calificarán jurídicamente los hechos de una u otra manera.
La víctima sufre las consecuencias físicas de ese ataque “con mucho dolor”, explica su hija Ikram.
La víctima, aún sin evacuación
Aún no se ha tramitado su evacuación a la Península para la intervención especializada que necesita después de haber sufrido una fractura de mandíbula de la que tiene que ser intervenido fuera de Ceuta, ya que en el clínico de Loma Colmenar no se practican este tipo de intervenciones.
Haddu Amar Layachi resultó gravemente herido después de que el detenido le tendiera una emboscada ya que, tras subirse como cliente al servicio público, le indicó que lo llevara a distintos puntos de la ciudad hasta que en las inmediaciones de Cría Caballar perpetró el atraco, llegando a empujarle por un terraplén.
El detenido, tras haber realizado varios trayectos y al finalizar los mismos, quiso realizar el pago utilizando varias tarjetas que fueron rechazadas. Terminó golpeándole, amenazándole con usar una pistola que decía portar y empujándole.
Precisamente esas tarjetas de crédito con las que el atracador quiso pagar son del vecino que ayudó al taxista, que intervino al escuchar los gritos, y es que previamente a este suceso el detenido había accedido a su propiedad privada y se las había robado con más pertenencias.
Que vergüenza, esto no es la ley esto es un cachondeo que por llamarla de alguna manera le llamáis ley , seguro que son jueces de prácticas como los médicos del hospital .
Valorar las vidas de las personas que por asesinar 11 años es un regalo a la personas que asesinan , le estáis dando más facilidades para que luego hagan lo que quieran y no es justificación necesitamos largas condenadas y que se le castiguen bien que se iba a llevar la vida del hombre por delante con hijos nietos y dejaros de tonterías 20 añazos para arriba y mira como se ponen las pilas
Justicia de pacotilla. Múltiples delitos y en la calle. Y los jueces, fiscales y el sistema judicial en general de rositas.
Las leyes las hacen los políticos.