La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha anunciado que elevará preguntas a Defensa para aclarar en qué circunstancias se ha producido el trágico accidente que ha costado la vida a un militar de Regulares número 54 de Ceuta que se encontraba de maniobras en Polonia.
El militar, fallecido durante unos ejercicios de fuego real, tenía 43 años, era padre de dos hijas y natural de Ecuador.
“Una vez más hay que lamentar un fallecimiento de un militar en acto de servicio, ATME envía sus condolencias a la familia y se pone a su disposición si necesitan alguna ayuda”, explica la asociación.
“Es una tragedia la nueva pérdida de un compañero y aún algunos dirigentes no consideran la profesión miliar como de riesgo, algo que esta asociación defenderá en memoria de todos los caídos, por responsabilidad, justicia y honor”, expone la asociación.
Desde ATME se quiere trasmitir el más sentido pésame a la familia del cabo de Regulares, pero indica que va a pelear para que se esclarezca en qué situación se ha producido el accidente.
Militar, profesión de riesgo
“Al parecer esta unidad estaba desempeñando un ejercicio de fuego real” y “parece ser” que “el presunto accidente ha sido con un arma de mortero 81mm”.
“Una vez más, y no son pocos los accidentes dentro de la fuerza armada que se producen”, lamentan desde la asociación que, insisten, casos así “deben de ser aclarados y escrupulosamente analizados, porque son vidas humanas las que se pierden y nuestras familias las que lo sufren”.
“Una vez más el Ministerio de Defensa sigue sin reconocer a las fuerzas armadas como profesión de riesgo. Esta asociación no dejará de reclamar una y otra vez ese reconocimiento para nosotros y nuestras familias, ya que queda más que demostrado que nuestra profesión no es de riesgo sino de alto riesgo como lo demuestran las últimas muertes de militares”.
Los militares no son profesión de riesgo , pero los cantantes y titiriteros esos si … !!!! Así va este país de pandereta!!!!