La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha intervenido para ordenar al Mogreb Atlético de Tetuán (MAT) que abonen a su último entrenador, el español Sergio Lobera, una cuantiosa deuda que le deben desde su cese el pasado mes de mayo.
Según informaron fuentes de la FIFA, el club tiene un plazo de 30 días (que expira a principios de noviembre) para satisfacer el importe de la deuda a Lobera, y en caso de no hacerlo, la Federación Real Marroquí de Fútbol le penalizará con seis puntos en el campeonato local.
El diario local Al Massae aseguró hoy que la deuda que el MAT tiene contraída con Lobera -quien actualmente entrena al Gao en India- es de 2,1 millones de dirhams (unos 200.000 euros)
Según la FIFA, el MAT ha incumplido el artículo 64 del Código Disciplinario al no respetar la decisión del juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador, lo que va a costar al club de entrada una multa de 15.000 francos suizos (unos 13.100 euros).
Lobera, de 40 años, estuvo entrenando al MAT desde diciembre de 2014 hasta el pasado mayo. Su mayor logro en este periodo fue llevar a su club a la Liga de Campeones de África en 2015, en la que fue eliminado en cuartos de final.