Los dos ‘supervivientes’ del grupo décimo, donde juega el Ceuta, tienen al alcance el ascenso a Segunda División B tras la disputa del encuentro de ida de la tercera y última eliminatoria.
El que mejor lo tiene es el Atlético Sanluqueño, después del tremendo encuentro realizado ante el Yeclano Deportivo. Los de Sanlúcar de Barrameda consiguieron ganar por 3-0 y están con pie y medio en Segunda B.
El conjunto gaditano tuvo que trabajar mucho para lograr este triunfo, que le deja muy bien para llegar el objetivo. Los goles no llegaron hasta la segunda mitad pero a partir de ahí, tres seguidos y todo muy encarrilado.
El primer tanto fue obra de José en el minuto 61. El Yeclano aguantó hasta los últimos minutos con ese resultado, pero en el tramo final se hundió.
Luisito en el minuto 80 y Mawi en el 83’ firmaron los dos siguientes goles. El triunfo por tres tantos ante el Yeclano, le deja prácticamente en Segunda B, aunque tendrá que disputar la vuelta en tierras murcianas.
El otro conjunto del grupo décimo, el Cádiz B, tenía que jugar la ida ayer en el campo del Ejea. Era un enfrentamiento complicado, pero que le iba a dejar cerca del ascenso.
El conjunto aragonés se adelantó en el marcador en el minuto 38, con el tanto de Lucho. Los gaditanos, a partir de entonces, empezó a llevar el peso del encuentro pero las ocasiones no se transformaban en goles.
En el minuto 62, Manu Sánchez marcaba el empate dejando la eliminatoria encarrilada. El Ejea se fue arriba buscando el segundo tanto pero los gaditanos se encerraron bien atrás.
El empate a uno deja el ascenso a Segunda B más cerca del Cádiz B, aunque todavía tendrá que trabajar para conseguirlo. El enfrentamiento de vuelta que se disputará el próxim fin de semana en ‘El Rosal’, debe decidir el equipo que asciende.
Los gaditanos terminaron en su grupo primeros y ahora tras haber perdido su primera oportunidad, tienen la segunda. Irán a por todas en la vuelta, aunque sabe que un empate a cero es suficiente.
El ‘verdugo’ del Ceuta en la pelea por el ascenso, Orihuela, se midió ayer en el primer enfrentamiento de la tercera eliminatoria ante el Langreo.
Los alicantinos fueron mejores que su rival en todo momento y consiguieron marcar en la primera mitad. Al final, victoria por la mínima, 2-1.
Igual el Yeclano se hundió tras anulares el árbitro el 1-1 de forma muy injusta. El Sanluqueño mereció ganar, pero con esas ayudas no se jugó limpio.