En enero de 2019, Chakir e Ismael Maruja renovaron, por tres años, sus contratos con la AD Ceuta FC.
Ambos jugadores son canteranos y se convirtieron en piezas clave en el esquema de José Juan Romero, como antes los fueron, quizá con más minutos de juego, en el de Juan Ramón Martín.
Con contrato vigente, el pasado domingo, la continuidad de Maruja vistiendo los colores del Ceuta se puso en duda, ya que el Atlético Porcuna, equipo del Grupo IX de Tercera División anunció, en sus redes sociales, el fichaje del delantero centro ceutí.
Saltaron las alarmas en la 'casa blanca' que rápidamente salió a la palestra para pedir explicaciones al jugador, e Ismael tardó poco en asegurar que es "jugador del AD Ceuta hasta el 2022" y en tono irónico compartió una imagen, en redes sociales, junto a Jalid Kerkich, con un mensaje que decía "se queda". Mientras, el Atlético Porcuna guardó silencio y la publicación, que anunciaba el fichaje de Maruja, desapareció del perfil de Twitter del club jienense.
El Atlético Porcuna corrió un tupido velo sobre el asunto 'Maruja' y ha pasado a otra cosa y se ha hecho con los servicios de otro delantero centro, José Manuel Pérez. El atacante cordobés se convierte de este modo en la primera incorporación del conjunto porcunense, tras el fichaje frustrado de Ismael Maruja.
José Manuel llega procedente del CS Puertollano, equipo del Grupo XVIII de Tercera División, donde ha disputado 26 partidos y ha anotado cuatro goles en la recién finalizada temporada.
El conjunto jienense se hace con los servicios de un ariete contrastado en la categoría, pues en su extensa trayectoria como futbolista, tanto en Tercera División como en Segunda 'B', ha pasado por las filas del Córdoba CF ‘B’, CD Pozoblanco, CD Puertollano, Extremadura UD, CD Badajoz, Linares Deportivo, CD Don Benito, Lucena CF, Écija Balompié o CS Puertollano.
El goleador cordobés, durante su carrera puede presumir de haber conseguido cuatro ascensos a Segunda B; con el CD Puertollano, Extremadura UD, CD Badajoz y CD Don Benito.