En el centro de La Esperanza siempre ha habido buenos deportistas. Chicos que un día dejaron atrás su Marruecos natal para cruzar a Ceuta, encontrando aquí no solo un hogar sino una forma de aprovechar los recursos existentes. Algunos toman buena nota de ello y participan en las distintas actividades que propone la dirección del centro, actividades incluso con premio. O, mejor dicho, con medalla.
Issam, Youssef, Anass y Rachid llevan el atletismo en la sangre y este viernes lo dieron todo en la XX Carrera Popular Puerto Bahía Algeciras en la que participaron, desplazándose desde Ceuta junto a educadores. Issam Bhiel quedó segundo clasificado en categoría juvenil y 17 de la general representando al centro La Esperanza, Yousef ElBahri quedó tercero en categoría juvenil y 38 en la general en representación de Fundación Samu, Anass Handoune quedó cuarto en categoría juvenil y 45 en la general mientras que Rachid El Azzouzi quedó en el puesto número 8 en juvenil y 115 en la general (ambos representando a ‘La Esperanza’).
Contentos, regresan a la ciudad con ganas de más deporte, con el ánimo e interés por participar en otros eventos de este tipo en los que puedan dejar el nombre del centro que se ha convertido en su nueva casa por todo lo alto. La dirección apuesta por ello, porque los chavales que habitan en el albergue de Hadú puedan demostrar lo que saben hacer, aprovechando el tiempo que estén en la ciudad. Son maneras de evolucionar en una Ceuta que se ha convertido en su casa, después de que dejaran atrás su país para cruzar a este lado. A la familia no la olvidan, pero tuvieron que decirle adiós cuando emprendieron ruta bordeando el Tarajal, una frontera que separa dos mundos y dos formas de vida. En una de ellas, al menos, tienen alternativas para aprender y sentirse válidos.
Habrá más carreras y más participación, porque desde siempre el centro de La Esperanza se ha caracterizado por ayudar a sus acogidos en la inclusión en los cuantiosos eventos deportivos que les abren sus puertas.
Issan, Youssef, Anass y Rachid regresan a casa con el pensamiento puesto en la siguiente.