El atleta marroquí Jaouad Tougane, campeón autonómico de maratón de la Comunidad Valenciana en 2018 y que tiene una marca de 2:13:35, ha sido enviado a la cárcel tras ser condenado por un delito consumado y continuado de hurto a ocho meses de prisión por el juzgado de Instrucción número 15 de Valencia.
Tougane, nacido en Marruecos hace 30 años y con residencia legal en España, tenía antecedentes penales por diferentes hurtos, los más recientes cometidos el 23 de junio, el 18 de agosto y el 11 de septiembre de este año y que conllevaron condenas de cuatro meses en cada uno de los dos primeros casos y de tres en el último.
La resolución dictada este miércoles ha sido declarada firme, sin que contra la misma proceda recurso, por lo que Tougane ha sido enviado al centro penitenciario de Picassent (Valencia).
El 21 de julio de este año, el CA Playas de Castellón, al que pertenecía Tougane, hizo pública la expulsión del atleta del club tras haber tenido conocimiento de que estaba implicado en dos presuntos delitos por robo en Valencia, pues entonces ya había sido detenido en dos ocasiones.
El club castellonense, uno de los más importantes del panorama del atletismo nacional, señaló en un comunicado que "debido a esta conducta completamente inapropiada" y que iba en contra de los valores del club, la entidad había decidido "darle de baja de inmediato".
El atleta también es especialista en 5.000 metros, distancia en la que en 2016 logró una marca que le permitía ir a los Juegos Olímpicos de Río con Marruecos, pero renunció debido a que su país solo le costeaba el billete de avión y, además, esperaba conseguir la nacionalidad española.
Entre sus victorias en suelo valenciano figuran el medio maratón de Castellón de 2018, las ediciones de la San Silvestre valenciana de 2016 y 2017, el cross Ciudad de Castellón de 2015 o la 15K nocturna de Valencia de 2014.
Esto es lo que pasa cuando la gente es demasiado enterada. Hay gente que va a España, se le ayuda, se le da un medio de vida, un lugar para vivir, etc. Todo eso lo consigue por solidaridad, y así es como deben entenderlo. Pero cuando la gente entiende que lo que tiene es por ser un tipo listo y que los demás son unos gilis, pues acaba subiéndosele a la cabeza, se creen invencibles... lamentablemente pasa con muchos... a unos les da por robar, a otros por pegar a la gente en plena calle, a otros por ser unos cabronazos en todo tipo de situaciones.. pero lo que están haciendo realmente es joder a los que vienen a España a buscarse la vida honradamente.
Este chico debería ser expulsado para no volver más. pero no lo harán por culpa de funcionarios que no hacen su trabajo y por legisladores que están demasiado ocupados en engordar sus bolsillos. Son los mismos que permiten por ejemplo que Urdangarín disfrute de la cárcel como si estuviera en un palacio y yendo a "trabaja" con chófer y guardaespaldas...
En un país corrupto todo son chinches.
Este muchacho tenía todas las posibilidades para integrarse. ¿ Qué necesidad tenía de delinquir ?.
¡ Anda , otro paga pensiones pillado !.
Espero que, cuando cumpla condena , sea expulsado a Marruecos .