Protagonizan la otra historia en el ‘Alfonso Murube’ en este encuentro de Copa del Rey que enfrenta a la AD Ceuta y al Barça. Son Brull, Atila y Lili, perros especialistas de la Unidad Canina de la Policía Nacional que han garantizado parte de la seguridad gracias a su olfato infalible.
Con sus guías del Cuerpo Nacional de Policía, han rastreado el estadio para garantizar la inexistencia de estupefacientes y explosivos. Esa era su misión. Atila estuvo en el control realizado esta mañana y a Brull y Lili les toca permanecer durante la celebración de este partido en el que el Ceuta quiere buscar la victoria, alcanzar el sueño.
Ellos son una parte más del dispositivo que ha organizado la Policía después de que este partido fuera calificado de alto riesgo, por lo que se ha previsto un control exhaustivo con agentes en las zonas consideradas clave. Los policías tienen encomendadas su misión mientras que los canes de la Unidad Cinológica están alerta ante cualquier posible delito que su olfato pueda detectar con rapidez.
A Brull se le dio una oportunidad tras su rescate del centro zoosanitario para prepararlo como perro policía y en ello trabaja su guía, en darle una formación para que pueda ser rápido a la hora de detectar la existencia de drogas. En el caso de Lili tiene una formación como detectora de explosivos, siguiendo las instrucciones de la unidad implantada en Ceuta.
‘Héroes de 4 patas’ se ha hecho eco de la labor de estos canes, que tienen una jornada de servicio para garantizar que todo esté listo, que no existan anomalías y que se pueda celebrar un partido único, un partido de sueño y de aspiraciones que han hecho de esta jornada algo muy especial no solo para los amantes del fútbol sino también para el resto.