• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 27 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Atentos a lo que hay que hacer

Por Manuel de la Hera
02/03/2015 - 23:27
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Qué fácil es despistarnos! Hoy día más que nunca debido a los "móviles". No hay lugar ni grupo de gente en la que hay una serie de personas consultando el "móvil". Abunda más en la gente joven, pues desde niños se les ha regalado uno de esos aparatos - a su medida, claro - y ya forma parte de sus vidas. De vez en cuando se les pregunta algo y las contestaciones suelen ser de lo más pintorescas, si es que quieren aparentar que están en lo que es la vida del grupo de personas al que están unidos por las circunstancias o raíces de más profundidad.

Este Domingo último creo que le ha pasado algo de eso al Real Madrid en su encuentro con el Villareal. A mi parecer no fue planteado para competir con un rival que tiene clase y solera sino como algo facilón. Cuando se dieron cuenta de la realidad, que fue nada más empezar el partido, ya era tarde. El conjunto madrileño era frágil y no estaba en condiciones de atender a las ofensivas del equipo contrario, mucho más conjuntado que su rival y con una idea fija para su actuación: no perder el parido y ganarlo si las condiciones se mostrasen propicias.
La vida de cualquier persona grupo o equipo, requiere plena atención. Es una labor continua en la que no caben distracciones y si éstas se dieran hay que esforzarse en recuperar ese tiempo que se dedicó a otras cosas, agradables sin duda pero no tan necesarias. En la vida del ser humano todo lo que se haga debe estar orientado hacia el fin básico y fundamental de proporcionar calidad humana a su vida. A veces serán cosas de mucho renombre y otras, las más numerosas, de poca vistosidad pero de gran calado humano.
Hay labores asistenciales que pasan casi desapercibidas pero que tienen una valor muy grande por lo que supone la entrega de una persona a mejorar la vida de otras. De estas cosas debemos preocuparnos y las hemos de buscar porque a veces pasan desapercibidas al no estar incluidas en los programas que atendemos en nuestro "móvil" o cualquier otro medio de difusión de noticias. o tal vez en el sistema de vida que hemos adoptado. Siempre hemos debido atender cuestiones en nuestra vida, pero quizás hemos olvidado cosas importantes.
La dispersión de la mente hay que controlarla para que todo aquello a lo que debemos atender reciba el cuidado necesario. No es fácil hoy día porque hay muchas ocasiones para que la mente pase. fácilmente, de lo importante a lo secundario o intrascendente. Hay que procurar alcanzar el nivel de información que cada persona necesita para sus trabajos y ponerlos en práctica en el momento que corresponda; atentos a lo que hay que hacer en cada momento y que no nos sorprendan hechos que no nos convienen. Perder dos puntos ha sido malo para el Madrid.

Contenido relacionado

Los primeros sudaneses devueltos a Marruecos firmaron una declaración al dejar Ceuta

Los primeros sudaneses devueltos a Marruecos firmaron una declaración al dejar Ceuta

hace 2 horas
El Ceutí arrasa al Xerez para comenzar a renacer (6-2)

El Ceutí arrasa al Xerez para comenzar a renacer (6-2)

hace 4 horas
El Ceuta B cae ante la UD Tomares en casa (0-1)

El Ceuta B cae ante la UD Tomares en casa (0-1)

hace 4 horas
El Congreso tumba una iniciativa para blindar la españolidad de Ceuta y exigir a Marruecos respeto

Alemania plantea activar devoluciones rápidas ante situaciones como la avalancha de Ceuta

hace 4 horas
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

CSIF exige un centro de salud alternativo en Ceuta ante el colapso de la Atención Primaria

hace 5 horas
Daubma y CECAM denuncian un vertido de aguas procedente de las duchas del Guano

Daubma y CECAM denuncian un vertido de aguas procedente de las duchas del Guano

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026