Categorías: Sucesos y Seguridad

Atentan contra el vehículo de Luna Blanca y el del presidente de Al Bujari

Los afectados relacionan estos hechos con la división en la Musal-la o los conflictos que se dan en el entorno de Sidi Embarek

El vehículo de la ONG Luna Blanca y el particular del presidente de la comunidad musulmana Al Bujari, Abselam Hamadi, sufrieron la madrugada de ayer sendos atentados en dos puntos distintos de la ciudad autónoma. Mientras el primero sufrió un incendio estando estacionado en la calle Fuente Terrones, el otro amaneció con manchas de pintura.
En cuanto al primero de los casos, se produjo sobre las 4:00 horas, cuando el conductor, que se encontraba en su vivienda, fue avisado por un vecino. Al acudir al vehículo comprobó que se encontraba en llamas, procediendo a intentar sofocar el fuego. Finalmente, tras ser requeridos, acudieron tanto los agentes de la Policía Local como los Bomberos, quienes sofocaron finalmente el incendio.
El vehículo, tal y como recoge la denuncia presentada en la Policía Nacional a la que ha tenido acceso este medio, ha quedado “muy dañado, especialmente la parte delantera, pudiendo ser declarado siniestro por el propio seguro contratado”.
En el segundo de los casos, el presidente de Al Bujari descubrió en la mañana de ayer que su vehículo, estacionado en la calle Recinto Sur, “presentaba la parte delantera, ambos laterales, el capó delantero, parte de la luna delantera y la parte trasera pintadas con un spray negro”.
Tanto el presidente de Luna Blanca, Mustafa Abdelkader, como el de Al Bujari sospechan que estos actos vandálicos están relacionados. Curiosamente se trata de dos comunidades que celebran juntas la Musal-la que se lleva a cabo en la explanada anexa a la mezquita Sidi Embarek. Abdelkader, por su parte, considera que otros acontecimientos que se han producido en los últimos meses también pueden haber sido el motivo de que unos “dementes” aprovecharan que el vehículo de Luna Blanca estuviera fuera del lugar acotado junto a este lugar de culto para prenderle fuego. “Últimamente concurren varios problemas: toda la problemática de la mezquita, la invasión a esta por otra gente, los roces que hay con una asociación nueva que se había adueñado de la mezquita y ahora no está... También hay unos roces con el colegio de abajo, del que también se ha adueñado gente”. Además dijo que en los últimos días han cerrado una verja impidiendo el paso de vehículos a la zona anexa a la mezquita, porque “Luna Blanca tiene la propiedad de este terreno”. Añadió que cuando realizan alguna actividad suelen tener “problemas” con algunos usuarios de la explanada, por lo que han optado por cerrarla para adecuar el terreno, donde se celebra la Musal-la y se instala el comedor en el Ramadán. “Sinceramente no podemos sospechar de nadie. De todos, pero de nadie en concreto”, añadió.
Por su parte, Hamadi, quien también presentó denuncia en la Policía Nacional, manifestó que los autores de las pintadas en su vehículo “ni son cristianos, ni judíos, ni hindúes, ni gitanos, se consideran musulmanes superiores, que tienen la gloria ganada”, pero que no puede acusar a nadie al carecer de pruebas.
El líder de Al Bujari quiso dejar claro que va a seguir siendo fiel a sus principios frente a estos atentados: “Mantengo y sostengo que la Musal-la que hicieron en Loma Margarita es un chiringuito, y no voy a criticar al equipo de Gobierno porque está haciendo su trabajo”.

En detalle...

Vehículo incendiado
La furgoneta ardió en la calle Fuente Terrones, donde reside la persona que la conduce, secretario de Luna Blanca. Desde esta corporación se piensa que los autores de este acto vandálico aprovecharon que estaba estacionada fuera del lugar acotado junto a la mezquita Sidi Embarek para prenderle fuego. El vehículo ha quedado “muy dañado” y podría ser declarado siniestro por el seguro.
Coche pintado
El vehículo del presidente de Al Bujari amaneció ayer con pintadas de spray negro en distintas zonas.
Relación de ambos
Luna Blanca y Al Bujari son dos comunidades musulmanas que participan en la Musal-la que se celebra en la explanada anexa a la mezquita Sidi Embarek.
Sospechas
Mustafa Abdelkader cita varios conflictos que han tenido lugar en los últimos meses, como roces en el colegio que se encuentra en la mezquita o el cierre de la verja para acondicionar la zona en la que se celebra la Musal-la y se instala el comedor para el Ramadán. Por su parte, Hamadi dice que los autores de las pintadas en su vehículo “ni son cristianos, ni judíos, ni hindúes ni gitanos, se consideran musulmanes superiores, que tienen la gloria ganada”, aunque no acusa a nadie directamente.

Entradas recientes

El segundo torneo de vóley playa comienza en el Chorrillo

Este viernes ha dado comienzo el segundo torneo de vóley playa en el Chorrillo, dentro…

26/07/2024

La hornacina del túnel de la Ribera

El mes pasado finalizaba la obra de adecentamiento del túnel de la Ribera, que en…

26/07/2024

Agua hirviendo por las tuberías: otra tropelía contra los trabajadores de Trace

El sindicato UNT del servicio de limpieza y recogida de residuos ha denunciado las condiciones…

26/07/2024

Jornada de juegos de mesa cargada de aventuras con 'El Solitario'

La asociación de juegos de mesa El Solitario ha organizado una quedada en la biblioteca…

26/07/2024

Un incendio en Bagaghaza, cerca de Tánger, deja más de cien hectáreas de monte calcinadas

La Dirección Regional de la Agencia Nacional de Aguas y Bosques de Marruecos ha señalado…

26/07/2024

El Caballa acoge otra entrega de diplomas de natación

La natación sigue activa en el CN Caballa, con otro cursillo más de esta época…

26/07/2024