El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado S.A.M. a una pena de 6 meses de prisión por delito de atentado contra un agente de la Policía Nacional. Además se impone otra pena añadida de 6 meses de multa a razón de 5 euros diarios por el delito de lesiones y el abono de 3.657,5 euros en concepto de responsabilidad civil. Es el acuerdo que, en base a la figura jurídica de la conformidad, se ha adoptado este lunes tras las negociaciones entre Defensa, Acusación Particular y Fiscalía. La pena que además suspendida durante dos años siempre y cuando el ahora condenado pague la responsabilidad civil que se ha establecido pueda llevarse a cabo en 6 plazos.
Los hechos a los que se refiere este caso se produjeron en junio de 2018, cuando el acusado estaba en la avenida de Regulares y fue requerido por agentes de la Policía Nacional para que cesara en una discusión que tenía con otra persona. No hizo caso a la orden y comenzó una persecución y un forcejeo con el agente a quien le terminó asestando un puñetazo y golpeándole en repetidas ocasiones en distintas partes del cuerpo antes de ser reducido. Después le espetaría frases como la de “eres un hijo de puta, cuando te vea te voy a matar a ti y a los que vayan contigo”.
El agente sufrió lesiones en la muñeca además de en la mano por lo que tuvo que necesitar de tratamiento sanitario, quedándole una secuela. En un principio Fiscalía solicitaba una pena de prisión de hasta 3 años por el atentado y dos por las lesiones, pero finalmente al existir un acuerdo entre las partes se ha quedado así la sentencia leída in voce y ya firme. A la vista judicial de hoy estaban llamados a declarar testigos pero no ha sido necesaria su celebración.
Le va a salir caro el pronto con la policia nacional .
Que barato sale agredir a un agente de la LEY ... una vergüenza