Desde la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi de Ceuta (ATAT), "escuchada la versión del conductor del taxi número 85 tras la denuncia formulada en los medios de comunicación", han querido dar todo el apoyo al compañero ya que "el cliente no actuó de la mejor manera al no esperar que se le abriera el maletero", han expresado en respuesta a una noticia publicada en otros medios en la que se criticaba a un taxista.
"Tampoco se puede pretender que salgamos del vehículo en el que trabajamos a toda velocidad y mucho menos mostrar furia hacia el trabajador, que actuó de bien mandando al cliente al siguiente taxi. No somos esclavos de nadie, no tenemos la obligación de cargar y descargar maletas, somos conductores de taxis no mozos de equipaje y casi en la mayoría de los casos procedemos a ayudar a los usuarios", ha explicado Francisco Manuel Toledo, presidente de ATAT.
A su parecer "esto va cojiendo un tinte racista y político, el cual no vamos a tolerar". "En lo referente al estado de los vehículos, desde nuestra asociación ya hemos puesto en conocimiento de la Ciudad y de los propietarios que se deben de mejorar pero nunca, repito nunca, se puede responsabilizar a los trabajadores ya que no somos los propietarios", ha continuado.
Por ello, ha puesto un ejemplo: "uno que barre la ciudad se le rompe la escoba". "¿Quién la paga o repone o arregla, el trabajador o la empresa? Por otro lado, tiene que ver las pérdidas económicas del año 2021 para las cuales recibiremos unas ayudas. Siempre estamos en beneficio de las mejoras del taxi y aportando todo lo que este en nuestras manos, así como con los hechos ocurridos para mostrar nuestro apoyo al compañero".
Finalmente, Toledo ha insistido en que "para publicar una denuncia hay que contrastarla o la persona que denuncie debe llamar a la autoridad competente si cree que se le vulnera sus derechos al prestarle el servicio". Pero siempre "sin desprestegiar a todo el sector del taxi".
"Nosotros disponemos de facturas y libros de reclamaciones a disposición del usuario. No es necesario incitar a la ciudadanía y a las autoridades a que denuncien ya que cada usuario conoce sus derechos perfectamente y hay varias vías por las cuales se pueden interponer denuncias, quejas o reclamaciones (por ejemplo en Consumo). La furia no es la solución", han concluido desde la ATAT.
Ya estamos con el corporativismo....hay .muy buenos profesionales....pero tambien hay algun otro que deja mucho que desear. Y vuelve a la carga con la xenofobia....en serio piensas que por ser de una etnia u otra alguien critica a un trabajador que hace bien su trabajo?
No hay que defender a los malos ....chavales.
Creo que deberían pasar por una formación y control policía,así como una inspección tanto de turismo como de consumo,porque hay algunos que dejan mucho que desear,recordar que es un servicio publico