Los actos vandálicos se siguen produciendo a diario en nuestra ciudad. Los Bomberos y los agentes que tienen que escoltarlos se encuentran indefensos y parece un problema que no encuentra una solución para evitar estos enfrentamientos.
Por parte del sindicato CCOO, en su sección de la Policía Local, han querido denunciar los hechos que se están produciendo ya que no son “casos aislados” y los agentes tienen que hacer frente “diariamente” a los graves problemas que se producen en la ciudad. Además, afirmaron que estas acciones se podrían calificar como “actos terroristas” ya que son auténticas “bandas organizadas”. “No sabemos sin son menores o no, pero para ellos es como si fuera un juego y no se dan cuenta que es algo muy peligroso y que está en juego la vida tanto de los agentes como la de los propios Bomberos que tienen que atajar estas situaciones diariamente”, expresaron en declaraciones a este periódico.
Sobre los hechos que ocurrieron de madrugada con el intento de emboscada al SEIS, dos agentes de la Policía Local tuvieron que acudir a Urgencias del Hospital Universitario, ya que una de las piedras arrojada impactó con el cristal del vehículo y esos cristales le dieron en el cuerpo a los agentes. “Parece ser que a dos compañeros les entraron cristales en los ojos y por precaución fueron a Urgencias para ser atendidos. En ese turno se tuvieron que retirar para sus domicilios para guardar reposo. Si no hay ningún contratiempo y no tienen ninguna dolencia más grave, en el próximo turno que les toque trabajar podrán hacerlo”, afirmaron.
Desde el sindicato se reafirman en que hace falta un “protocolo de actuación” para poder prestar la ayuda necesaria a los Bomberos en los desplazamientos “más peligrosos”. “Esto es competencia del Cuerpo Nacional de Policía y son los primeros que tendrían que actuar para facilitar el trabajo del SEIS. Seguimos asumiendo con solvencia un trabajo que no nos pertenece y que provoca que dejemos de lado nuestras actuaciones por intentar ayudar a los Bomberos a realizar su trabajo sin que tengan ningún percance. Llevamos tiempo denunciándolo y se tiene que buscar una solución viable para afrontar estas acciones con la mayor de las seguridades”.
Por último, quisieron denunciar la “falta de dotación” de la Policía Nacional, ya que siguen pasando estos hechos y “no hay solución” alguna. “Queremos denunciar la falta de efectivos por parte de la Policía Nacional, ya que no es lógico que en una ciudad como Ceuta en la que estos hechos ocurren tan habitualmente no puedan atender a las distintas llamadas. Bomberos pide ayuda y tenemos que ser nosotros los que, de nuevo, prestemos nuestros apoyos para que puedan realizar el trabajo con algo de seguridad. En otras ciudades no se producen tantos hechos como aquí por lo que la falta de efectivos es inviable y debería haber suficiente plantilla para afrontar su trabajo sin necesitar la ayuda de la Policía Local”, aclararon.
Y el doble cobran los municipales que los nacionales
Yo ya llevo escuchando la emboscada y los apedreamientos hace mas de 10 años, y siguen y siguen, joder tan dificil es cogerlos y meterlo 40 años en la cárcel ya sea menor o mayor 40 años preso y veriais como se acababa el rollo
El doble de competencias...., Pero dejense de tanta bisoñez y señalen a los culpables.., serán siempre los mismos?
Los gobiernos deberían poder brindarles muchas mas herramientas a los bomberos para evitar tantos accidentes que pueden por medio de la prevención, evitarse, espero poder ser claro, saludos.
Tiene toda la razón la Policía Local al declarar estos atentados como actos terroristas. En Ceuta llevamos muchos meses padeciendo esta Kale Borroka y sin que la Delegación de Gobierno tome cartas en el asunto. De estos actos a otros peores con víctimas hay un trecho muy corto. Al tiempo.
Hay el roble de efectivos de policía nacional que de policía local.