Ataque a un autobús en Príncipe Felipe

Ha recibido un impacto en la luna trasera, sin daños personales en los usuarios. Se va a denunciar ante la Policía para que los investigadores indaguen qué ha ocurrido y la autoría

Se han producido únicamente daños materiales, no personales. Es lo único positivo -si puede calificarse así- del suceso ocurrido esta tarde en la barriada Príncipe Felipe, en Ceuta, en donde un autobús ha recibido un impacto a la altura de la parada principal.

Una de las lunas, en concreto la trasera, ha quedado destrozada. Además, también ha habido daños en uno de los pilotos de la luz intermitente.

El autobús es uno de los modelos híbridos que cubría la Línea 8. Según fuentes oficiales, no hay personas lesionadas en este incomprensible suceso que tiene como objetivo un vehículo de servicio público al ciudadano. El incidente ha tenido lugar a las 19:30 horas.

Policía Nacional informada, ¿qué ha causado el daño?

La Policía Nacional ya está informada de lo ocurrido, al objeto de intentar averiguar la autoría de estos hechos que perjudican principalmente al servicio, pero también a todos los residentes de la barriada.

La empresa va a presentar denuncia para que se sepa qué es lo que ha pasado y qué es lo que ha causado ese destrozo, es decir, que ha impactado contra la cristalera del autobús.

Las fotografías del impacto recibido merecen, al menos, un estudio y análisis por parte de los investigadores del CNP para conocer cual es el origen.

Consecuencias más graves

Los daños causados en el autobús podían haber derivado en consecuencias peores, mucho más graves, de haber alcanzado a alguno de los pasajeros.

De hecho, el vehículo de servicio público iba ocupado por varios usuarios, ninguno se ha visto alcanzado por el impacto que ha causado estos destrozos y que ahora motivará una investigación por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

Las imágenes

Las imágenes de cómo ha quedado el autobús demuestran la gravedad de los hechos, ya que los cristales han caído sobre los asientos ubicados en la parte posterior. De haber allí personas, podrían haber resultado lesionadas por ese impacto.

El autobús ha sido trasladado a la cochera para su arreglo y evaluación, en lo que supone un nuevo acto vandálico contra un servicio municipal del que se beneficia toda Ceuta.

En este caso, además, se benefician todos los usuarios de esta línea.

No son casos aislados

Lo más grave de todo esto es que no se trata de un caso aislado ni mucho menos. Son ya varios los episodios ocurridos en las distintas líneas que son objeto de intromisión y ataque de personas que buscan alterar el orden público.

Además de causar daños al patrimonio común de todos, generan tensión, pueden ocasionar heridos y son los responsables de medidas graves posteriores, como son las que puede adoptar la empresa si decide suspender trayectos por garantizar la seguridad de sus propios trabajadores.

No solo se trata de los daños que provocan al vehículo, sino los que pueden producir a modo de daños colaterales si el conductor pierde del control del bus. El radio de riesgo va más allá de un simple ataque.

Una flota nueva de vehículos

Amgevicesa ha ido mejorando poco a poco su flota. De hecho, el 1 de abril del año pasado recibía el primero de los autobuses híbridos de esta nueva flota que cada vez quiere verse más enriquecida.

La plantilla fue formada para saber cómo conducirlos, toda vez que se iban a ir recibiendo más autobuses hasta convertir los vehículos de servicio público en otros modernos y aptos a la época actual.

La empresa EvoBus Ibérica fue la que se encargó de suministrar estos autobuses por un precio de 4,8 millones de euros, convirtiendo el transporte urbano colectivo en nuestra ciudad en otro bien distinto, ajustado a las reclamaciones de los vecinos.

Ver comentarios

Entradas recientes

La plaza de África, testigo de un arriado de bandera

La Plaza de África ha sido testigo en la tarde de este lunes de un…

07/04/2025

La investigación marroquí del narcotúnel con Ceuta

Los medios marroquíes ya empiezan a publicar informaciones sobre el narcotúnel que une Ceuta con…

07/04/2025

Frases del sentío popular

Llega la tercera entrega sobre las frases típicas y los chascarrillos de la tierra, de…

07/04/2025

¿Cuánto gastan los turistas extranjeros que visitan Ceuta?

El peso del sector turístico va creciendo en Ceuta, sobre todo después del batacazo que…

07/04/2025

Ozone, una banda de jóvenes que viene pisando fuerte

Un grupo de jóvenes de entre 15 a 17 años llamado Ozone representa el talento…

07/04/2025

Los paneles del edificio de colores, en riesgo de caída y aún por retirar

La llamativa fachada del edificio de colores en la calle Real esconde tras esa imagen…

07/04/2025