Se han producido únicamente daños materiales, no personales. Es lo único positivo -si puede calificarse así- del suceso ocurrido esta tarde en la barriada Príncipe Felipe, en Ceuta, en donde un autobús ha recibido un impacto a la altura de la parada principal.
Una de las lunas, en concreto la trasera, ha quedado destrozada. Además, también ha habido daños en uno de los pilotos de la luz intermitente.
El autobús es uno de los modelos híbridos que cubría la Línea 8. Según fuentes oficiales, no hay personas lesionadas en este incomprensible suceso que tiene como objetivo un vehículo de servicio público al ciudadano. El incidente ha tenido lugar a las 19:30 horas.
Policía Nacional informada, ¿qué ha causado el daño?
La Policía Nacional ya está informada de lo ocurrido, al objeto de intentar averiguar la autoría de estos hechos que perjudican principalmente al servicio, pero también a todos los residentes de la barriada.
La empresa va a presentar denuncia para que se sepa qué es lo que ha pasado y qué es lo que ha causado ese destrozo, es decir, que ha impactado contra la cristalera del autobús.
Las fotografías del impacto recibido merecen, al menos, un estudio y análisis por parte de los investigadores del CNP para conocer cual es el origen.
Consecuencias más graves
Los daños causados en el autobús podían haber derivado en consecuencias peores, mucho más graves, de haber alcanzado a alguno de los pasajeros.
De hecho, el vehículo de servicio público iba ocupado por varios usuarios, ninguno se ha visto alcanzado por el impacto que ha causado estos destrozos y que ahora motivará una investigación por parte del Cuerpo Nacional de Policía.
Las imágenes
Las imágenes de cómo ha quedado el autobús demuestran la gravedad de los hechos, ya que los cristales han caído sobre los asientos ubicados en la parte posterior. De haber allí personas, podrían haber resultado lesionadas por ese impacto.
El autobús ha sido trasladado a la cochera para su arreglo y evaluación, en lo que supone un nuevo acto vandálico contra un servicio municipal del que se beneficia toda Ceuta.
En este caso, además, se benefician todos los usuarios de esta línea.
No son casos aislados
Lo más grave de todo esto es que no se trata de un caso aislado ni mucho menos. Son ya varios los episodios ocurridos en las distintas líneas que son objeto de intromisión y ataque de personas que buscan alterar el orden público.
Además de causar daños al patrimonio común de todos, generan tensión, pueden ocasionar heridos y son los responsables de medidas graves posteriores, como son las que puede adoptar la empresa si decide suspender trayectos por garantizar la seguridad de sus propios trabajadores.
No solo se trata de los daños que provocan al vehículo, sino los que pueden producir a modo de daños colaterales si el conductor pierde del control del bus. El radio de riesgo va más allá de un simple ataque.
Una flota nueva de vehículos
Amgevicesa ha ido mejorando poco a poco su flota. De hecho, el 1 de abril del año pasado recibía el primero de los autobuses híbridos de esta nueva flota que cada vez quiere verse más enriquecida.
La plantilla fue formada para saber cómo conducirlos, toda vez que se iban a ir recibiendo más autobuses hasta convertir los vehículos de servicio público en otros modernos y aptos a la época actual.
La empresa EvoBus Ibérica fue la que se encargó de suministrar estos autobuses por un precio de 4,8 millones de euros, convirtiendo el transporte urbano colectivo en nuestra ciudad en otro bien distinto, ajustado a las reclamaciones de los vecinos.
Enrrejar los autobuses como si fueran presos que les se vergüenza y así no se romperian las lunas
Donde hay animales mejor rejas
Esto se acabará cuando entre en el gobierno uno con mano dura ya está bien de tanto psoe y pp ellos son los culpables de muchas cosas que pasan en esta ciudad
Esto se debería calificar de atentado,el día que le den en la cabeza y maten a alguien a lamentarse
Los del centro no vayáis allí a apedrear autobuses,cansinos
Ceuta ya? No dice nada de esto? Pero si de los cortes de luz que se producen en la barriada, a causa de los miles de enganches ilegales que hay, es la consecuencia de no hacer las cosas como se tienen que hacer
A la espera de las condenas... Ups, es verdad, aquí lo único que preocupa y exigen que se investiguen son los cortes de luz. Enésimo apedreamiento, al que los dos de siempre, muy callados... Será porque el vandalismo es gratis.
Por favor que no suba más el autobús a esa barriada, yo no sé algunos qué es lo que tienen en vez de cerebro, qué daño hace un autobús? qué daño hacen los bomberos? Qué daño hace una ambulancia? Qué daño hace un barret??? Y así un sinfín de etcéteras, luego a la hora de pedir y reivindicar son los primeros… venga ya hombre portense como seres civilizados que lo tenéis todo a favor para vivir bien…
No habrá sido por el centro ..? Que es donde pasan estas cosas .. vaya semanita de paz y amor ..
Y van………………
Gente de paz. Yupi yei