María Dolores García, vecina de Ceuta de 37 años, acabó en el hospital en la madrugada del domingo al lunes tras ser atacada por un dogo argentino "como un caballo". El perro la alcanzó cuando paseaba con su hijo de diez años y su marido, de madrugada, por la zona de Huerta Tellez y huyó junto a su dueño sin que pudieran identificarle.
Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la madrugada, según relata su marido, Ricardo José Sánchez. Aprovechando "el ambiente que había por el Ramadán" y las vacaciones del menor, salieron a dar un paseo hacia el parque nuevo de la barriada.
"De repente escuché que algo se aproximaba por la espalda", explica Sánchez. Era un perro de gran tamaño que iba suelto. "Se iba a abalanzar sobre el niño y mi mujer puso el brazo, entonces lo agarró entre sus fauces tirándola al suelo y zarandeándola".
La acera rápidamente se llenó de sangre y la mujer no paraba de chillar. "Me lancé a por el perro, tratando de quitárselo pero era imposible". "Una pesadilla", según rememora Sánchez, que pasó muy rápido.
El ataque se detuvo cuando el dueño, que llevaba pantalones oscuros y sudadera gris, apareció en el lugar y llamó a su perro: "Cuando vio el percal que había armado, con la sangre y mi mujer en el suelo, rápidamente huyó y no pudimos alcanzarle".
García, acompañada de sus familiares, tuvo que acudir de urgencia al Hospital, donde permaneció ingresada durante la noche, antes de ser intervenida en la mañana de este martes por el servicio de Traumatología.
El parte médico indica que presenta "dos heridas con pérdida de tejido cutáneo y subcutáneo en el brazo izquierdo a nivel posterior, con colgajo de parte del triceps de una de ellas, lesión con exposición tendinosa en el codo, a nivel lateral y pérdida de tejido cutáneo y subcutáneo en la parte anterior del antebrazo".
Su marido detalla que tiene "boquetes en los brazos, de los dientes del perro, que no se pueden coser". Por el momento, debido a estas lesiones, se encuentra ingresada en el hospital "con un gotero de antibiótico, ya que corre riesgo de infecciones".
La Policía Nacional ya cuenta con los datos de la pareja y busca activamente al responsable. Una vez esté de alta, con los partes de Traumatología, presentarán denuncia, aunque Sánchez está tratando de localizar al dueño del animal.
"He dado su descripción a vecinos del barrio y de otros aledaños, pero de momento no tenemos nada seguro. Hay quien me ha dado el supuesto nombre de la persona, pero luego nadie conoce a alguien que se llame así y sea vecino de ese área", lamenta el hombre.
Su mayor alivio es que todo se haya quedado en unas lesiones en el brazo. Considera que podía "haber sido mucho peor" de no haberle pillado la extremidad, sino otra parte del cuerpo o si incluso "hubiera conseguido alcanzar al niño".
El dogo argentino es (junto al Pit Bull Terrier, el Staffordshire Bull Terrier, el American Staffordshire, el Fila Brasileiro, el Tosa Inu y el Akita Inu) una de las ocho razas cuyos ejemplares se consideran oficialmente en todo caso potencialmente peligrosos con independencia de que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o no.
Según el Reglamento para la Tenencia, Protección y Bienestar de los Animales Domésticos de Ceuta, sus propietarios están obligados a llevarlos con bozal “homologado y adecuado para su raza”. Su presencia o circulación cerca de parques y jardines públicos, así como en las inmediaciones de centros escolares, guarderías, mercados y centros recreativos o deportivos y lugares de ocio y espacimiento de menores está “prohibida”.
Los servicios de control de la Delegación de Pesca Marítima en M'diq, en coordinación con…
Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Ceuta. Este viernes se ha dado…
El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha acordado prisión para dos de los…
Protagonizaron un acoso grupal a una joven en Tánger por llevar la falda corta. Ahora…
Este domingo, el CB Fenix Ceuta encara su tercer partido en la liga gaditana con…
Álex Blesa, jugador del Ceuta salió a rueda de prensa a hablar sobre el partido…