Asuntos Sociales firmó ayer dos convenios con las Adoratrices y la Asociación de Autismo para garantizar el apoyo a las mujeres en riesgo de exclusión social, con las primeras, y la atención a menores con TEA, con la segunda.
En el caso del convenio suscrito con las Adoratrices, la Ciudad aporta 66.544 euros para reservar ocho plazas en la Casa de Acogida de la institución suscriptora, estableciéndose programas de actuación para prestar ese servicio de acogida temporal y de atención durante el año en curso en la Casa de las Adoratrices, un inmueble que cuenta con trece plazas.
Mediante esta colaboración, la Ciudad asiste a mujeres, junto con sus hijos, que se encuentran en alguna de las siguientes situaciones: maltratadas en su medio familiar, madres solteras rechazadas por sus familias, mujeres transeúntes necesitadas que por algún motivo tienen que permanecer en la ciudad no más de 15 días y mujeres en situaciones de riesgo social.
En el caso del convenio firmado con Autismo, el Gobierno dedica 106.400 euros al desarrollo de servicios de atención temprana, terapias y escuelas de padres y hermanos, contribuyendo al desarrollo de servicios de atención especializada para niños con trastornos del espectro autista (TEA), así como para atender a sus familiares.
La finalidad del acuerdo es la ejecución de programas que incrementen la calidad de vida de los niños que presentan TEA y de sus familiares, además de la atención del funcionamiento interno de la asociación.