La Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad sigue buscando un edificio que le permita la impartición de algunos de los talleres que se realizan en la sede del Centro Asesor de la Mujer y confía en que dentro de unas semanas pueda ser una realidad.
El problema que se ha producido es que los locales que dentro del CAM se utilizan para los talleres están inutilizados debido a que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad dijo que no reunían las condiciones como consecuencia de una serie de defectos. Por parte de la Consejería se han realizando los movimientos oportunos y las obras de reforma ya están adjudicadas a una empresa de nuestra ciudad, pero se calcula que al menos hasta dentro de dos o tres meses no estarán habilitados de manera definitiva para que se puedan reintegran allí tantos las alumnas como los profesionales.
Mientras tanto, desde la misma Consejería se han estado buscando locales que permitieran, al menos, que algunos de los talleres se pudieran impartir y por un lado se contactó con el Instituto Ceutí de Deportes, pero en ninguna de las instalaciones del mismo era posible debido a la gran afluencia de usuarios que tienen. Ahora mismo, la situación se encuentra en los contactos que se están manteniendo con la Comandancia General. En un principio se pensó en el Club de Tropa, ya en desuso, pero es imposible y ahora mismo se está barajando la posibilidad de que se pueda contar con la Hípica Militar, que está a escasos metros del Centro Asesor de la Mujer. Se está pendiente de la contestación que desde la Comandancia General hagan de la petición realizada por la Ciudad Autónoma.
Lo que se quiere dejar muy claro desde la misma Consejería es que no tienen alternativas, antes las deficiencias que se han encontrado en los salones donde se impartían los talleres y que los trámites ya se han solventado para que las obras se inicien con urgencia.