El Consejo de Gobierno ha dado luz verde en su reunión semanal ordinaria de este martes a la consejera de Asuntos Sociales de Ceuta, Nabila Benzina, para renovar por casi un millón de euros de presupuesto en total sus convenios de colaboración con Acefep, Aden, Alcer, Acepas y la Fundación Eduardo Gallardo. En total se beneficiarán directamente de esos acuerdos más de 4.000 personas en la ciudad.
El portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, ha detallado que la Fundación Eduardo Gallardo recibirá 285.000 euros para ayudar a 75 personas con el objetivo fundamental de “mejorar la calidad de vida de mayores y personas dependientes afectadas por enfermedades neurodegenerativas”.
El acuerdo de la administración local con Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) tiene un montante de 92.816 euros. “Se beneficia un total de 44 usuarios y la colaboración proporciona apoyo emocional y servicios, así como la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha precisado el también consejero de Fomento.
La Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Raras (Aden) percibirá cerca de 150.000 euros con el propósito de que pueda prestar servicios de apoyo y asesoramiento con talleres ocupacionales y formativos a sus 171 usuarios.
A la Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Acefep-Salud Mental) le corresponden este año 227.012 euros. Con sus 3.698 beneficiarios desarrolla programas de sensibilización, difusión, información y orientación, así como proyectos de rehabilitación e iniciativas para combatir prejuicios.
Para terminar, la Asociación Ceutí de Familiares de Personas Sordas (Acepas) se ha acordado formalizar un convenio de 212.502 euros que favorece a 35 personas. “Con este acuerdo se llevan a cabo actuaciones de promoción de la autonomía personal y la inclusión social de personas con discapacidad auditiva con rehabilitación logopédica y otras intervenciones para mejorar su calidad de vida”, ha detallado Ramírez.
Del millón de eur no llega ni mil eur a los que de verdad lo necesitan
4000 personas dónde? Anda ya! No suman cien entre las cinco.