La consejera del ramo se reunió con la junta directiva, Imserso y CERMI porque las líneas de trabajo aún están sin cumplirse. Rabea Mohamed, consejera de Asuntos Sociales, mantuvo ayer un encuentro con la junta directiva de la Federación Española a favor de las Personas Adultas con Discapacidad Intelectual de Ceuta y sus Familias (FEAPS); una representación del Imserso y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) sobre el cumplimiento de los objetivos de asistencia al colectivo y la gestión del convenio suscrito entre esta entidad y la Ciudad.
Después del tiempo concedido a FEAPS para su reorganización y planificar sus actuaciones, la representante de la Administración autonómica trasladó a las personas reunidas que continúan “sin materializarse las líneas de trabajo que se han marcado”, lo cual le llevó a manifestar su “preocupación” porque hasta ahora “no ha llegado a ningún sitio”.
La consejera del ramo propuso “atajar la situación” y seguir con el trabajo pero con la introducción de una serie de “cambios” que garanticen la “mejora del servicio” prestado a los usuarios así como obtener una mayor implicación y responsabilidad por parte de FEAPS en la gestión.
De este modo, Mohamed informó a la junta directiva y al resto de instancias presentes en el encuentro sobre la relevancia de las familias en este proceso porque, destacó, “nosotros solo buscamos la mejor solución para los usuarios”. Por este motivo, la próxima semana tiene previsto sentarse con las personas que tienen mayor contacto con los enfermos, sus familias.
La portavoz del área de Asuntos Sociales explicó ayer que su Consejería siempre cuenta con que estos problemas relativos a FEAPS se pueden superar así como recuperar confianza en el proyecto. De hecho, añadió Mohamed, la partida para esta asociación está contemplada en los presupuestos de la ciudad pero insistió en la necesidad de que la junta directiva se implique.
“Sin ánimo de alarmar a los usuarios y sus familias, en caso de que no se den las circunstancias deseables, habrá que buscar otras fórmulas”, planteó la titular de Asuntos Sociales, quien adelantó que en la reunión con los padres y tutores de los usuarios habrá representación de FEAPS nacional.
Mohamed recordó que este año la Federación recibió una subvención que superó los 800.000 euros y el año que viene rondará la misma cifra.
Por otra parte, la consejera, sin restar importancia a la nueva ubicación de la sede de la asociación, señaló que es una cuestión en la que se trabaja pero aclaró que la prioridad en estos momentos es la gestión.
El Ejecutivo local ha dado a conocer, a través de la publicación en el Boletín…
El Departamento de Escuelas de la Real Federación de Fútbol de Ceuta organizó días atrás,…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha publicado…
La llegada del invierno ha traído consigo cambios en el precio del butano. Para aquellos…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto al expolítico,…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a I.K. y…