La Consejería de Asuntos Sociales quiso reconocer ayer a los alumnos de sus cursos de alfabetización y memoria el trabajo e implicación que han invertido durante todo el año. Por ello celebraron un desayuno en el Hotel Ulises, donde los alumnos y profesores disfrutaron de una divertida y emocionante mañana.
A los usuarios de los talleres se les reconoció su sacrificio por medio de un diploma que les fue entregado por la integradora social, quien es la promotora de estos talleres, Auisha Ahmed. “La finalidad y el objetivo de la actividad de hoy es premiar la actividad de todo el año, por ello la Consejería de Asuntos Sociales ha considerado oportuno organizar este desayuno y una visita al Parque Marítimo por su labor y su esfuerzo”, apuntaba Ahmed.
Se trata de un colectivo de inserción sociolaboral que a cambio de una beca se compromete a realizar unos talleres de alfabetización donde hay diferentes niveles. Dentro de ellos también hay un grupo que no percibe cuantía económica y son derivados de otras áreas o simplemente voluntarios, pero para poder participar en ellos es requisito indispensable ser usuario de Servicios Sociales.
También fueron premiados los usuarios del taller de memoria que ha impartido Nawal Mohamed en la residencia de mayores Virgen de África. “Se trata de un grupo de personas mayores de sesenta y cinco años con los que he trabajado nuestro lema ‘todo lo que se ejercita se retiene’ a través de ejercicios de estimulación cognitiva, aprendizaje sobre qué es la memoria, cómo funciona o técnicas para ejercitarla. Además hemos aprovechado el final de curso para realizar actividades de ocio”, explicaba Mohamed.