Categorías: Sociedad

Asuntos Sociales planea poner en marcha un Consejo de Entidades

La idea es que todas las asociaciones tengan voz y voto y participen de forma activa en las decisiones políticas

Entre las premisas del II Plan de inclusión de la Ciudad, se encuentra la de dar cercanía y participación pública a todas las entidades y asociaciones que trabajan en pro de las mejoras sociales en la Ciudad, algo que ha supuesto que se plantee la creación de un Consejo que les permita de manera oficial “tener voz y voto en las decisiones políticas y en los acuerdos que llevemos a cabo y que afecten a los colectivos con los que trabajan”. Así lo han explicado desde Asuntos Sociales, la consejera responsable, Rabea Mohamed, que ha insistido en que se trataría de un órgano colegiado en el que cada entidad tendrá pleno derecho de voz y voto y que estará presidido por la propia Consejería “con un organigrama y un funcionamiento similar al del Consejo del mayor”, apuntó.
El objetivo es evitar la dispersión, que todas las asociaciones unan sus voces y estén presentes en las comisiones de estudio permanentes que se llevarán a cabo y las evaluaciones de sus proyectos y actividades. “En definitiva queremos dar apertura y huir de la opacidad porque todos remamos en la misma dirección y perseguimos los mismos fines y no hay nada mejor que hacerlo con el consenso de opiniones y escuchando todo lo que tienen que decir las partes implicadas”, concluyó Mohamed desatacando la comunicación y la visibilidad directa con los temas a tratar en todo momento.
Los planes para su puesta en marcha están previstos no este año, sino más adelante. En la actualidad el Plan de Inclusión se centra en la creación, entre otras cosas, de un plan sectorial de personas mayores, donde se contemplarán nuevas prestaciones, estableciéndose como novedad en el mismo la creación de un nuevo recurso de carácter técnico destinado a la gestión y tramitación administrativa de personas mayores sin recursos y habilidades, así como otros colectivos en los que se impida la comparecencia en este tipo de trámites (pensiones, gestiones con el IMSERSO, así como otros trámites administrativos de carácter general). Este servicio facilitará al colectivo de mayores la agilización de trámites y la comprensión de los mismos, que muchas veces ni siquiera pueden llevar a cabo dada su complejidad.

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