La Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Ceuta que dirige Rabea Mohamed pondrá una partida de 120.000 euros a disposición de las familias ceutíes con niños en edad escolar que por cualquier razón no económica no puedan acceder el próximo año académico a las becas para el servicio de comedor en los colegios que ofrece el Ministerio de Educación, cuyo número máximo se queda en 200 unidades por debajo del volumen actual de beneficiarios.
Según explicó ayer la consejera en declaraciones a ‘El Faro’, el único requisito que establecerá su departamento para cubrir esa necesidad será que las familias de los potenciales beneficiarios carezcan de recursos económicos y no que se vean privados de las ayudas de la Administración competente por otras razones como, por ejemplo que hasta ahora disfrutasen del servicio de comedor por otras singularidades como las relacionadas con la conciliación de la vida laboral y familiar.
Esa partida de 120.000 euros está incluida, recordó Rabea Mohamed, en el programa que bajo el nombre genérico de ‘Erradicación de la pobreza infantil’ se incluyó en el segundo expediente de modificación de créditos del Presupuesto para el ejercicio corriente, aprobado en el Pleno a principios de agosto.
Dicha partida está sufragada por una aportación propia del Ejecutivo ceutí y por los 1,3 millones recibidos del Ministerio del Fondo Estatal de lucha contra la Pobreza Infantil.
Desglosada, incluye 314.000 euros para incrementar la partida de ayudas sociales; 250.000 para mejorar la del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS); 300.000 euros, para hacer lo mismo con el crédito del Programa de Alojamiento Alternativo; los referidos 120.000 para el convenio con el MECyD para la apertura y ampliación de comedores escolares; 200.000 con destino al convenio con la institución humanitaria Cruz Roja para la gestión de ayudas de urgente necesidad, que con sus propios fondos complementa la Ciudad en cerca de 324.000 euros más; y otros 120.000 euros son para la apertura de comedores sociales en los centros escolares, apartado que tiene un presupuesto global de 405.000 al incluir la aportación de la Ciudad Autónoma.
La solicitud de las ayudas del MECyD, a partir del lunes
El Ministerio de Educación abrirá el próximo lunes, 1 de septiembre, el plazo de solicitud de sus becas de comedor escolar, periodo hábil que no se cerrará hasta el día 22. Este año estas ayuda se gestionarán como subvenciones y la elección de los beneficiarios ya no estará en manos de los distintos centros educativos con ese servicio. La Administración distribuirá en Ceuta para el próximo curso un máximo de 615 ayudas de hasta 525 euros por beneficiario y curso completo. FECCOO ha criticado que ese tope deja fuera a casi 200 niños que hasta ahora han disfrutado de ayudas de esta naturaleza en la ciudad.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…
Los números de Pedro López en la portería de la AD Ceuta no pasan desapercibidos…
El jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta, Víctor Corral, veía la cartulina roja el pasado…
CCOO ha denunciado los continuos retrasos en los procesos selectivos para el ingreso por promoción…