El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la firma de un convenio entre la Consejería de Asuntos Sociales y la entidad Luna Blanca para la entrega de alimentos a personas necesitadas.
El importe del acuerdo asciende a 75.000 euros y supone un incremento del 33 % en relación al anterior, según los datos aportados por el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira.
De la labor de Luna Blanca se benefician 1.256 personas de 349 familias, y el trabajo lo realizan los 28 voluntarios con los que cuenta la entidad. Luna Blanca realiza una labor durante todo el año, y en especial en Ramadán, habilitando en el mes sagrado musulmán una carpa para dar de comer a personas necesitadas en la ruptura del ayuno diario.
El portavoz del Gobierno ha querido felicitar por este trabajo a Luna Blanca y al resto de organizaciones que en Ceuta se dedican a esta tarea, y con las que la Ciudad también mantiene convenio de colaboración.
También el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de dos convenios más, con la Federación de Vecinos y con la Federación de Baloncesto de Ceuta, que suman un importe de 147.000 euros, y ha autoriza la contratación de carácter temporal de profesores para el Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos recibirá 97.000 euros que sirven para financiar sus gastos de funcionamiento en lo que supone "una medida de apoyo al movimiento vecinal", tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira. El consejero ha resaltado el papel que juegan las asociaciones de vecinos como "actores muy importantes del diseño de los espacios urbanos".
El convenio con la Federación de Baloncesto alcanza los 50.000 euros y tiene como fin seguir impulsando la práctica de este deporte. De este acuerdo se benefician unos 950 niños. En Ceuta hay 77 equipos y 44 monitores.
Por último, en cuanto a las plazas de profesor del Conservatorio, el asunto ha pasado por el Consejo de Gobierno al ser un requisito previo debido a las limitaciones legales que tienen las administraciones públicas para crear puestos de trabajo. Tras este paso, se publicará la convocatoria de la oferta de empleo.