El Banco de Alimentos recibirá este año 99.000 euros correspondientes a una partida de la Consejería de Asuntos Sociales, con la que ha firmado un convenio.
Esta suma representa un incremento del 56% respecto a la cantidad que la consejera Rabea Mohamed le asignó el año pasado por el mismo concepto.
El viernes la Consejería también firmó convenios con otras dos entidades, Luna Blanca y la Asociación de Fibromialgia. En total estos acuerdos supondrán un desembolso de 192.000 euros para las arcas de la Ciudad. Este dinero tiene como fin que cada una de las entidades pueda seguir desarrollando sus actividades y atendiendo a colectivos y personas en situación de vulnerabilidad. En el caso del Banco de Alimentos, son más de 9.000 personas las que resulta beneficiada con la labor social que realiza esta asociación. Además, genera cinco puestos de trabajo de profesionales que se ocupan de que se atiendan las necesidades alimenticias del colectivo al que va orientada su actividad. Así mismo, explica la Consejería de Asuntos Sociales en una nota de prensa, "por este convenio, el Banco de Alimentos se compromete a constituir una comisión provincial de distribución de alimentos, convocar reuniones con las entidades benéficas receptoras, realizar la asignación de alimentos a las entidades, recibir los alimentos, su depósito y distribución, desarrollar actividades propias de la comisión provincial y supervisar y seguir el proyecto".
La finalidad de dicho proyecto consiste en prestar atención social a los beneficiarios en nuestra ciudad, cifrados en más de 9.000 personas en situación de vulnerabilidad. El suministro de alimentos no perecederos, frutas y hortalizas a los colectivos que sufran carencias por su condición o situación se realiza a través de una docena de entidades benéficas. Éstas deben cumplir con los requisitos exigidos por Bancoceuta y el Plan FEGA-FESBAL 2016.
Comedor social
Un objetivo similar persigue Luna Blanca, que este año recibirá 75.000 euros de la Consejería de Asuntos Sociales tras el convenio firmado entre ambas entidades. Esta cantidad es similar a la que se le asignó en 2015, pero entonces la partida de la Ciudad se incrementó un 33% sobre la del año anterior. Al igual que el Banco de Alimentos, la labor social de Luna Blanca se dirige a atender las necesidades de personas en situación precaria. En su caso, el dinero que le hará llegar Asuntos Sociales servirá también para mantener el comedor social que pone en marcha durante el mes de ayuno musulmán junto a la mezquita de Sidi Embarek.
El tercer convenio que la Consejería firmó el viernes compromete a la Ciudad a asignar una partida económica de 18.315 euros a la Asociación de Fibromialgia y Astenia de Ceuta. El acuerdo entre ambas entidades obliga a la receptora del dinero a realizar actividades que contribuyan al desarrollo personal y a la integración social de los enfermos afectados por esta patología para mejorar su calidad de vida. Además, la Asociación de Fibromialgia y Astenia deberá dar a conocer a la sociedad en general ambas enfermedades y los problemas que acarrean. Igualmente, tendrá que recopilar y difundir entre sus asociados toda la información obtenida sobre los síntomas, tratamientos y avances sobre la enfermedad. También deberá desarrollar actividades adecuadas para personas que padezcan la enfermedad. "Asimismo, al amparo de este convenio, promoverá la calidad de vida de los usuarios de la asociación con fisioterapia y técnicas de relajación; y promoverá la ayuda mutua entre los afectados para que aprendan a superar los problemas derivados de su enfermedad fomentando el diálogo entre ellos con terapias de grupo y jornadas informativas", señala la nota de prensa de la Consejería de Asuntos Sociales.
La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución, filial de Endesa y responsable de la…
La Policía Nacional ha detenido a los implicados en las lesiones ocurridas en los incidentes…
El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) ha expresado su total desacuerdo con las…
Ingesa ha estado trabajando y ha restablecido el programa de buscas del Hospital Universitario (HUCE)…
Un menor detenido por la Policía Nacional en Ceuta, en el marco de una investigación…
La inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad en Ceuta es uno de…