Deleitar a través del paladar ha sido la apuesta de la Consejería de Asuntos Sociales para acercar y dar a conocer la cultura árabe. La primera muestra de gastronomía árabe se celebró ayer por la tarde en la sede que Asuntos Sociales tiene en el centro de la ciudad, contando con una gran afluencia
La gastronomía es un punto de unión muy importante en la cultura y ello se palpaba ayer cuando todas las mujeres integrantes de los diversos talleres que promueve la Consejería llegaban entusiasmadas con suculentos platos como coca de membrillo y nueces, briuats, skenll, raifa crujiente o cuscús entre muchos otros. En un ambiente animado y desenfadado, que contó con la presencia de la consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, las presentes charlaban animadamente entablando buenas relaciones, consiguiendo así la cCnsejería uno de sus objetivos propuestos. Ya que como comentó Mohamed “a través de este tipo de actividades se apuesta por promover la diversidad y la multiculturalidad entre todas las culturas que integran y componen la ciudad”.
La muestra contó con un fase previa de talleres a través de los cuales principalmente las mujeres de mayor edad han podido trabajar la parte cognitiva y de motricidad para poder poner en marcha un recetario. Este va a ser elaborado con todas las recetas presentadas en la muestra y será presentado el 12 de septiembre.