La Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública ha hecho pública la relación con los nombres de los aspirantes aptos y no aptos a continuar en el proceso para cubrir 9 plazas de la Policía Local de Ceuta. Se trata de los resultados del primer ejercicio de la fase de oposición libre, es decir, la prueba psicotécnica.
Aquí puede consultar el listado completo.
Estas plazas corresponden a la oferta pública con la que el Gobierno de la Ciudad persigue ir recuperando todas las vacantes que han ido surgiendo en esta fuerza de seguridad municipal.
Se concede un plazo de cinco días naturales para la presentación de alegaciones.
Prueba práctica
Quienes han sido declarados aptos pasarán a la prueba práctica, que tendrá como finalidad “que el aspirante demuestre que tiene perfecto conocimiento del medio en el que va a desarrollar su trabajo” y que consistirá en que a cada uno se le facilitará un vehículo para que, acompañado por uno o varios miembros del Tribunal Calificador, se traslade a uno o varios sitios o lugares de la ciudad previamente indicados.
El tercer ejercicio serán las pruebas físicas y el cuarto la prueba de conocimiento, que consistirá en desarrollar por escrito durante cuatro horas y media tres temas elegidos al azar.
Superado el primer ejercicio
El primer ejercicio de la fase de oposición libre son las pruebas psicotécnicas. Cada candidato ha debido hacer en menos de quince minutos un test de carácter eliminatorio “orientado a comprobar que las actitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar”.
Se evalúan, por un lado, “actitudes intelectuales”, es decir, “los factores de inteligencia general, razonamiento lógico, comprensión y fluidez verbal, aptitud numérica, aptitud verbal, aptitud espacial y aptitud mecánica, memoria y atención”.
Por otro se valoran “características de la personalidad” como madurez, estabilidad emocional, responsabilidad, autocontrol, capacidad de decisión/acción/iniciativa, motivación personal y social, sociabilidad, flexibilidad, así como capacidad de trabajo en equipo.
No se si los comentaristas anteriores habrán acudido a alguna oposición (yo a varias con mejor o peor resultado).
Es más en el año 67, la primera obligación que tuvimos los 140 "alistados" recién llegados a El Jaral, fue un test psicotécnico que marcó en buena parte el destino de aquellos reclutas.
Que poca moral e insignificante longitud de onda se desprende de ciertas actitudes...
Camarón que se duerme, la corriente se lo lleva.
Cuanta envidia leo por aquí,los que estáis sois todos unos flojos y vagos
Envidia jaajaj yo flipo con la peña. Que coño sabrás tú dónde si somos vagos o flojos. Personaje . Estamos hb de otro tema y te vas por peteneras.
que tiempos aquellos em los que te costaba sacarte la oposición a Local (a lo que sea) del ayuntamiento por el módico precio que te cobrara el corrupto de turno.
Buena lista . Ya van limpiando gente para que entren algunos que tienen que estar sí o si