Los 15 aspirantes a ingresar en la Policía Local se examinaron ayer de materias en Derecho Penal, dentro del Curso de Formación que deben superar para formar parte de la corporación. Antes de realizar la prueba, los alumnos acudieron a todos los señalamientos fijados durante la mañana del lunes en el Juzgado de lo Penal número 1, para que vieran de primera mano cómo se tratan los casos en los que posiblemente ellos tengan que personarse como testigos.
Tanto la jueza como el fiscal fueron explicando los detalles de cada señalamiento, puntualizando las características y dificultades de cada uno. La jueza les recordó la importancia que tiene la redacción de los futuros atestados que hagan en un futuro, pues de estos deriva parte de la instrucción de los casos, así como la toma de declaración de los denunciantes y los testigos, entre otras puntualizaciones propias de su labora como policías.
En este sentido, el fiscal les recomendó que cuando sean llamados como testigos a una vista oral, se lean previamente el atestado, ya que muchas veces los juicios se celebran años después de su intervención y es una manera de poder aportar datos más concretos a la hora de intervenir en su declaración.
Tras acudir al juzgado, se examinaron en la academia.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…