Los diez aspirantes a ingresar en el cuerpo de Bomberos han iniciado la formación práctica y teórica, culminando así la última etapa antes de formar de la plantilla. Desde Bomberos reconocen que pese a tener diez nuevos integrantes, al corporación aún adolece de falta de personal.
Estos nuevos bomberos estarán en activo, siempre y cuando superen esta última etapa. En un principio han comenzado con lo más básico, que es familiarizarse con el equipo que van a usar a partir de ahora.
La formación será principalmente práctica, tal y como lo marcan las bases. Durante tres meses se involucrarán en las diferentes actividades que lleven a cabo los bomberos y completarán la formación con manuales de cada una de estas actividades.
Los aspirantes reconocen estar ilusionados con esta última etapa de formación, pudiendo aplicar a la práctica todo lo que han estudiado en el proceso de oposición.
Se prevé que en diciembre puedan formar ya parte de la plantilla. No obstante, desde Bomberos reconocen que aún faltan más efectivos para que el cuerpo local esté en una situación óptima. El jefe de bomberos recuerda que no todos los efectivos están en servicio activo y hace un cálculo de que, al menos, hacen falta 12 nuevas incorporaciones.