Los aspirantes excluidos de la oposición de Bomberos de Ceuta, en la cual se ofertan 10 plazas, denuncian que el tribunal que ha considerado no apta su candidatura, no les clarifica los motivos por los cuales han sido apartados del proceso.
Uno de estos aspirantes, que prefirió mantenerse en el anonimato para no perjudicar sus opciones, relató que al salir la lista el pasado martes, el motivo de su exclusión se debía a la razón B, es decir, “no presentar la documentación requerida en la forma adecuada” .
Sin embargo, después de estar cinco años preparándose para este momento, el aspirante asegura que todos los documentos están tal y como lo exigía la convocatoria, hasta el punto que ha comparado sus documentos con los mismos, presentados por otros aspirantes que sí han pasado a la siguiente fase y “no hay ninguna diferencia”.
En esta segunda fase, el proceso a seguir es presentar el reconocimiento médico, que en su caso lo hizo en una clínica privada de la ciudad.
Este reconocimiento incluye una análisis de sangre, otro de orina, espirometría, audiometría, prueba de visión y el historial médico.
El aspirante en cuestión insiste en que sus pruebas son totalmente compatibles con la convocatoria, por lo que acudió a la sede del tribunal para pedir explicaciones y la causa por la que ha sido excluido, con la finalidad de enmendar el error en caso de que lo hubiera.
No obstante, los médicos de Prevención le informaron que no podían darle la información, ya que eso era competencia del tribunal.
“Ellos (los médicos) hasta me dijeron que no estaban de acuerdo con el procedimiento que había llevado a cabo el tribunal”, asevera el aspirante
En esta situación, sin encontrar respuestas, asegura que no sabe qué hacer, ya que el viernes es el último día para presentar las alegaciones correspondientes y sin respuesta de lo que está mal en la documentación presentada, “no puedo presentar una alegación a ciegas”.
De momento ya ha remitido un escrito dirigido al presidente del tribunal, otro al personal de Riesgos Laborales exponiendo la situación y hoy entregará otro escrito con sus alegaciones, aún sin saber qué documentación es la que está mal.
En el caso de que no encuentre respuesta, está dispuesto a ir por la vía contenciosa. “Lo que pedimos es que hagan una revisión o que al menos nos den una explicación”, reivindica.
En su situación, excluidos por no presentar la documentación de la forma adecuada, hay 14 aspirantes de los 77 excluidos, de un total de 125 solicitantes para una de estas 10 plazas que Bomberos ha convocado este año.
En su caso, lleva cinco años opositando para una plaza, “haciendo muchos sacrificios” y no está dispuesto a perder su oportunidad de ser bombero cuando tiene la certeza de que está cumpliendo con todo lo que la convocatoria le exige.
La Policía Nacional ha informado hoy de manera oficial de la operación antidroga que culminó la…
Un posible 'adiós' a los asegurados en Ceuta. La compañía de seguros médicos Adeslas ha…
El director de la UNED en Ceuta, Carlos Rontomé, en compañía del secretario de la…
La Real Federación Española de Fútbol ha informado de la nueva fecha y calendario de…
El puente de diciembre 2024, una de las escapadas más esperadas del calendario festivo en…
Pablo Motos y David Broncano aprovecharon este lunes sus respectivos programas, El Hormiguero (Antena 3)…